Martes, 9 de Marzo de 2010

Van der Vaart, la única duda

El holandés no está para 90 minutos

H. JIMÉNEZ ·09/03/2010 - 08:30h

EFE - El jugador holandés del Real Madrid Rafael Van der Vaart, durante un entrenamiento.

"Van der Vaart no está físicamente para jugar 90 minutos". Este es el consejo que ayer recibió Pellegrini desde dentro del club. Pese a que el técnico chileno pretende que sea el holandés quien ocupe mañana ante el Olympique de Lyon la vacante de Xabi Alonso, sancionado, en el Madrid están disuadiendo al técnico de su idea. Van der Vaart aún no tiene el ritmo de competición adecuado para disputar un partido complet, y aún menos uno de tanta trascendencia, después de que una rotura fibrilar en el músculo sóleo de la pierna izquierda le tuviera tres semanas de baja.

La ausencia de Xabi Alonso trae de cabeza al madridismo. Pese a que desde el vestuario se resta públicamente importancia a la ausencia del guipuzcoano "Xabi lo está haciendo muy bien, pero el que juegue ante el Lyon lo hará igual o mejor que él", dijo ayer Cristiano Ronaldo, tanto Pellegrini como en la zona noble del Bernabéu están preocupados por la ausencia del 22 en un partido tan vital como el de mañana ante los franceses del OL. "Es una pérdida muy importante. Xabi está atravesando un gran momento y aporta mucho al equipo, tanto en la recuperación como en la circulación de balón", se lamenta Miguel Pardeza, director de fútbol del Madrid.

Granero es el plan b

Ante tal indicación, Pellegrini tirará del plan b: con Granero como acompañante de Lass y Guti en el medio del campo. Era la idea que Pellegrini manejó la semana pasada y ahora, tras las últimas recomendaciones, será por la que apueste el entrenador chileno. Además, Granero aportará más sacrificio al centro del campo y es un perfil más parecido a Xabi Alonso que Van der Vaart. Pellegrini tendrá al holandés en el banquillo y le utilizará como reactivo si el partido lo necesitara.

El resto del once lo tiene claro el chileno. La ausencia del también sancionado Marcelo hará que Arbeloa repita como lateral izquierdo. Además, Ramos, que jugará pese a tener una uña infectada, Garay y Albiol completarán la defensa. Arriba, Kaká, Cristiano e Higuaín serán los encargados de abanderar el ataque del Madrid.