Lunes, 8 de Marzo de 2010

La Guardia Civil golpea en Sevilla al narcotráfico

JOSÉ ALBERTO ROMERO ·08/03/2010 - 20:33h

La Guardia Civil ha desarticulado una organización internacional de tráfico de drogas en una operación en la que se ha incautado de 175 kilos de cocaína y han sido detenidos nueve personas de distintas nacionalidades.

El EDOA (Equipo Contra la Delincuencia Organizada y Antidroga) de la Guardia Civil tenía conocimientos desde mediados del pasado año de que una persona propietaria de un restaurante dirigía una organización encargada de introducir en España grandes cantidades de cocaína.

El presunto responsable de la organización utilizaba como tapadera su restaurante para cortar y distribuir la droga, además de para blanquear el dinero procedente del narcotráfico. Con esto y tras una laboriosa investigación se averiguó la llegada de un cargamento de droga que entraría por el Puerto de Algeciras procedente de Paraguay y, por otro lado, la existencia de cuatro personas en España que controlarían la mercancía hasta su entrega.

Así, el EDOA se encargó de vigilar a los organizadores del envío y a la organización de la logística y distribución en Sevilla. El punto de entrega de la mercancía fue descubierto cuando uno de los jefes de la organización visitó un polígono industrial en Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

Cuando los presuntos narcotraficantes llegaron a la nave, la Guardia Civil intervino, y una vez que redujeron a los presentes, inspeccionaron la mercancía, donde hallaron la droga en el interior de los palés de madera.