Lunes, 8 de Marzo de 2010

El PP pospone de nuevo la sanción a Costa y Cobo

El comité de garantías anuncia que la decisión se adoptará "en los próximos días"

M. J. GÜEMES ·08/03/2010 - 20:20h

El comité nacional de derechos y garantías del PP se reunió ayer para tratar varios asuntos. Entre ellos, la sanción definitiva que le corresponde al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, y al ex secretario general de los conservadores valencianos, Ricardo Costa. Pero, según fuentes conservadoras, finalmente no se tomó "ninguna decisión" . El PP asegura que lo hará "en los próximos días".

Con esta es la tercera vez que el órgano disciplinario, presidido por Alfonso Fernández Mañueco, aplaza la resolución. En dos ocasiones llegaron a anunciar un encuentro que luego no se produjo. Ayer, a punto de que se cumpla el plazo para pronunciarse, lo pospusieron de nuevo.

Posible reducción

Aunque a finales de enero, en el pliego de cargos que el PP envió a los dos dirigentes, se hablaba de un año de suspensión de militancia, todo el mundo calcula que el veredicto se verá considerablemente reducido. Se comenta que podrían imponerles un total de seis meses, una pena a la que habría que descontar el tiempo que ya han cumplido. En el PP algunos creen que se les levantará totalmente el castigo porque "ya han sufrido bastante". A otros, sin embargo, les parecería "una broma" que lo hicieran. En la hora y cuarto que duró ayer el comité no se llegó a tratar este tema: "No se ha entrado a valorar lo de la reducción".

La mano derecha de Alberto Ruiz-Gallardón fue suspendido el pasado 4 de noviembre por acusar a Esperanza Aguirre de haber montado "una gestapillo" para espiarle y decir que era "de vómito" lo que ella y su equipo estaban haciendo para impedir que Rodrigo Rato se convirtiera en presidente de Caja Madrid.

Fuentes del ayuntamiento aseguran que, para el acto del Dos de Mayo, Cobo acudirá a la Comunidad de Madrid restablecido. Además, confirman que irá en las listas aunque los aguirristas se opongan.

Cobo llegó a recurrir ante el comité de garantías. Algo que no ha hecho el ex número dos de Francisco Camps, que prefirió callar para ser rehabilitado. Costa fue expedientado el pasado 29 de octubre por haberse ratificado en sus cargos a pesar de que la dirección nacional le daba por destituido. Hace unos días, su formación lo nombró portavoz de la comisión de desarrollo del Estatuto en el Parlamento autonómico. A los suyos les gustaría que el próximo domingo, cuando Rajoy acude a un acto en Valencia, pudiera estar en la foto.

Noticias Relacionadas