Lunes, 8 de Marzo de 2010

El ex lehendakari Ardanza, dado de alta tras un infarto

José Antonio Ardanza, actual presidente de Euskaltel, continuará su recuperación en su domicilio, tras ser intervenido en el Hospital de Galdakao

EUROPA PRESS ·08/03/2010 - 19:40h

José Antonio Ardanza.

El ex lehendakari y actual presidente de Euskaltel, José Antonio Ardanza, ha sido dado de alta este lunes en el Hospital de Galdakao, después de sufriera el pasado 3 de marzo un infarto agudo de miocardio en su domicilio de Urdaibai.

Ardanza ingresó a primera hora del miércoles de la pasada semana en el centro hospitalario de Galdakao, tras sentirse indispuesto en su casa del barrio Kanala. El ex lehendakari presentaba los síntomas propios de un infarto de miocardio.

Un electrocardiograma confirmó la dolencia y, dada la urgencia de la situación y la ubicación del domicilio, fue evacuado en helicóptero hasta Galdakao, donde fue intervenido de urgencia en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La mejoría experimentada en estos días por Ardanza ha permitido que éste pueda ser trasladado a su domicilio, donde precisará todavía de cuidados.

En un comunicado, tanto el ex presidente del Gobierno vasco como su familia agradecieron esta misma tarde el interés mostrado por su estado de salud y las muestras de cariño recibidas, "lo que ha contribuido a fortalecer su ánimo" y el de sus familiares.