Lunes, 8 de Marzo de 2010

Los maravillosos récords de Alicia

La cinta en 3D de Tim Burton destrona a Avatar con 210 millones de dólares recaudados en su primer fin de semana

AGENCIAS ·08/03/2010 - 18:49h

Secuencia de la película de Burton 'Alicia en el país de las maravillas'.

La nueva película de Tim Burton, el remake en tres dimensiones del clásico de Disney Alicia en el País de las Maravillas, ha batido récords en la taquilla estadounidense al erigirse como el estreno primaveral y en 3-D con más recaudación en su primer fin de semana en los cines.

Una recaudación de 116,3 millones ha dado el "oscar" taquillero este fin de semana a la imaginería del director Tim Burton y los estudios Disney, según los datos de Box Office Mojo.

La cinta protagonizada por Mia Wasikowska, Johnny Depp y Helena Bonham Carter superó así las predicciones que había en Estados Unidos y Canadá, y acabó con las trece semanas del reinado de Avatar como la película más taquillera.

La cinta de James Cameron ha tenido un fin de semana para olvidar. Destronada del liderato en los cines, en la ceremonia de los Oscar se tuvo que conformar con tres estatuillas en categorías inferiores.

210 millones en el primer fin de semana

A nivel mundial, los tres días de cine de Alicia consiguieron un total de 210 millones de dólares, aunque todavía está por estrenarse en un 40 por ciento del mercado mundial.

Así, la cinta ha superado las mejores previsiones de recaudación en Estados Unidos y Canadá estableció nuevos récord para una película estrenada en el mes de marzo y también en todo el primer trimestre del año. También es el mejor estreno de una cinta que no es secuela y el debut más de un título de pantalla grande 3D e Imax.

El film de Burton ha dejado en nada los 77 millones de dólares con los que Avatar abrió en los cines estadounidenses su camino hasta convertirse en la cinta más taquillera de todos los tiempos con más 2.500 millones de dólares en todo el mundo.

Por extensión la cinta protagonizada por la joven Mia Wasikowska, Johnny Depp, Michael Sheen, Anne Hathaway y Helena Bonham Carter también es el mejor debut de Tim Burton, superando los 68,5 millones que cosechó en su estreno el remake en de El planeta de los simios que dirigió en 2001.

Depp, por su parte, marcó su segundo mejor estreno en cuanto a recaudación, después de la segunda parte de Piratas del Caribe, y superó los 56,2 millones de dólares de su anterior colaboración con Burton en Charlie y la Fábrica de Chocolate.

La siguiente película del fin de semana en el ránking fue el drama policíaco de Brooklyn's Finest, del director Antoine Fuqua (Training Day, 2001) y con Richard Gere como protagonista, que alcanzó 13,5 millones de dólares.

El "thriller" de Martin Scorsese Shutter Island cayó desde su primera posición a la tercera la taquilla, después de tres semanas en los cines, al recaudar 13,3 millones de dólares.