Lunes, 8 de Marzo de 2010

Pajín ve "infame y repugnante" que se cuestione a quienes golpean a ETA

La secretaria de Organización del PSOE respondió así a las críticas hacia Zapatero por respaldar al juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón

OTR/PRESS ·08/03/2010 - 18:57h

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, calificó este lunes de "infame y repugnante" que se intente poner en cuestión a "miembros del Gobierno y del Estado de Derecho" en relación a la lucha contra ETA cuando, "afortunadamente", se está siendo "inflexible" y "se están asestando golpes muy duros" a la banda.

Así se expresó en rueda de prensa después de una reunión de la Comisión Ejecutiva del PSOE. Pajín respondió así a las preguntas sobre las palabras del portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura, Antonio García, que criticó el lunes por la mañana al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por expresar el domingo su respaldo al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

Con estas palabras, Pajín dejaba claro también su rechazo a cualquier interpretación que apunte a que el Gobierno protege al magistrado tras recibir ayuda de éste durante el fallido proceso de paz con ETA.

Garzón se enfrenta a tres querellas por diferentes asuntos y Pajín quiso ser cauta, recalcando que respeta "profundamente" todas las decisiones judiciales, gusten o no. No obstante, reprochó a los conservadores que "en su día" quisieran promover a Garzón para el Nobel de la paz y hoy "intentan demonizarlo porque abre una investigación que no les gusta".