Lunes, 8 de Marzo de 2010

Plácido Domingo, operado de cáncer de colon en Nueva York

El tenor español fue intervenido la semana pasada y deberá estar de baja seis semanas

EFE ·08/03/2010 - 18:34h

Plácido Domingo.

El tenor español Plácido Domingo fue sometido la pasada semana en Nueva York a una intervención quirúrgica para extraerle un pólipo canceroso en el colon y se recupera ya en su residencia de esta ciudad, informó hoy su represetante en EEUU.

Domingo, de 69 años y director de las óperas de Los Ángeles y Washington en Estados Unidos, "deberá permanecer en reposo durante seis semanas" y espera estar de regreso en los escenarios el próximo 16 de abril en la Scala de Milán representando Simon Boccanegra, confirmó la misma fuente.

El tenor español fue dado de alta el domingo por los médicos del hospital Mount Sinai de Manhattan que la pasada semana le sometieron a una laparoscopia, "en la que le extirparon, con éxito, un pólipo maligno en el colon", señaló su representante en EEUU, Nancy Seltzer, mediante un comunicado de prensa.

Domingo, según las órdenes de sus médicos, "descansará durante seis semanas" hasta su total recuperación. La fecha exacta de su vuelta al ritmo normal "queda sujeta a cuán rápido se recupere y vuelva a tener la fuerza que le caracteriza", dijo la fuente.

Desde finales de febrero Domingo ha permanecido en su residencia neoyorquina hasta ser operado la pasada semana en esa clínica. Su hijo, Álvaro Domingo, señaló la pasada semana que la operación a la que se iba a someter su padre era "rutinaria" y que su padre había tenido "repetidas molestias en el abdomen que le molestaban al actuar y dirigir" y que había que corregir.

Aseguró que esas molestias suponían "un pequeño tropiezo y nada más" y que, tras la operación, el tenor pensaba regresar al trabajo "tras una semana de descanso", lo que ahora los médicos han ampliado a seis. "No es nada alarmante. Simplemente es un proceso que se tiene que realizar y va a estar bien enseguida", insistió el hijo menor del tenor.

Domingo, que ha estado acompañado estos días por su esposa y sus hijos, tuvo que suspender su participación en Londres en la ópera de Händel Tamerlano.

El tenor español empezó a tener molestias en el abdomen durante su aparición el pasado 13 de febrero en Tokio en Gala Domingo, un espectáculo que es una selección operística en la que el artista interpreta a algunos de los personajes que han marcado su larga carrera, como el Otello de Verdi y el don José de Carmen.