Lunes, 8 de Marzo de 2010

Continúa la partida en el móvil

Microsoft muestra el primer videojuego que puede comenzar en la consola y continuar en el PC o en un teléfono móvil.

PUBLICO.ES / EUROPA PRESS ·08/03/2010 - 17:47h

Aunque existen cientos o incluso miles de videojuegos que tiene versiones programadas para todo tipo de plataformas (consolas domésticas, consolas portátiles, ordenadores, teléfonos móviles...), a día de hoy ninguno de ellos puede considerarse un juego verdaderamente ubicuo.

Microsoft, consciente de que tiene que aprovechar la baza que le ofrece su servicio de juego online Xbox Live en la nueva generación de teléfonos móviles con Windows Mobile 7, asegura que ya tiene preparado un título que puede jugarse en Xbox 360, continuar la misma partida en un Windows Phone y terminarla en un PC.

Aunque para combinar plataformas con tanta distancia tecnológica los juegos no podrán ser nada del otro mundo, lo que Microsoft persigue es "que los usuarios de nuestros dispositivos puedan disfrutar de un mismo videojuego estén donde estén". Así, ha abierto la puerta a los desarrolladores para que creen títulos que se puedan utilizar en ordenadores, en móviles y en la consola.

El sistema es simple: los usuarios una Xbox 360, de un ordenador con Windows o de un móvil con Windows Mobile 7 podrán descargar juegos de Xbox Live que funcionarán en cualquiera de estas plataformas.

Eric Rudder, de Microsoft, mostró durante el evento TechEd celebrado en Dubai un juego de plataformas que recuerda a Indiana Jones. Detrás de su discreto apartado técnico se esconde su verdadera cualidad: podremos jugarlo en cualquiera de las tres plataformas y conservar las partidas guardadas.

De esta forma, un jugador podrá jugar a un título en su casa a través de Xbox 360, salir de viaje y continuar la partida en su teléfono móvil durante el trayecto en tren para retomarla después en el hotel de su destino a través del ordenador portátil.

Según explicó Rudder en la presentación, el 90% de código será idéntico de unas a otras versiones, aunque cambiará en algunos aspectos. Por ejemplo, la versión para terminales móviles contará con la posibilidad de controlar el juego mediante acelerómetro.