Lunes, 8 de Marzo de 2010

No te bajes la falda delante de 'Papito'

Miguel Bosé presenta nuevo disco y compara la represión cubana con la Comunidad valenciana

JESÚS MIGUEL MARCOS ·08/03/2010 - 18:03h

Miguel Bosé, durante la presentación de su nuevo trabajo esta mañana.

No sabemos qué desayunó hoy Miguel Bosé, pero si nos dicen que Frosties con uranio enriquecido a nadie le hubiera extrañado.

Se trataba de presentar su nuevo disco, Cardio, lo que se presupone un trámite para alguien con más de 30 años de carrera. Todo iba meridianamente bien, con un Bosé relajado y presumiendo de “tipazo”, hasta que apareció en escena un presentador de un programa de petardeo y al cantante se le cruzaron los cables.

Desde hace algún tiempo, las ruedas de prensa de determinadas estrellas de la canción sufren el sabotaje de extravagantes reporteros de programas de variedades que se adueñan de la situación y montan su pequeño espectáculo.

Algunos incluso lo retransmiten en directo, como ocurrió esta mañana con la enviada de Espejo público, que tras un primer intento frustrado, acabó subiéndose al escenario en mitad de la rueda de prensa para preguntarle a Bosé por su “personal trainer”.

Si permites que estos programas acudan a la presentación de tu disco, no debería sorprenderte que uno de sus reporteros aparezca vestido con una falda y acabe bajándosela delante de todo el personal. Sin embargo, a Bosé le produjo una especie de shock que despertó su lado más hooligan: “En mi rueda de prensa no hace falta ser tan vulgar. Súbetela o te expulso. Haciendo el cerdo en la presentación de mi disco...”. Un recadito que poco tenía que ver con el “buen rollo” que quiere transmitir con su nuevo disco.

Bosé terminó cargando contra Telecinco (la cadena para la que trabajaba el presentador en cuestión) y, finalmente, ordenando al servicio de seguridad que le echaran de la sala (el aplauso de los periodistas jaleando el vergonzoso comportamiento de Bosé cerró el círculo del delirio). ¿No hubiera sido mejor, sencillamente, no invitar a la prensa rosa?

Y del corazón a la política. Entre este incidente y la entrevista espontánea con Espejo público, en la que Bosé dejó perlas como “Me aburre lo de la pesa” (en referencia al gimnasio) o “Estoy viviendo en un garaje” (porque está construyéndose una casa), el cantante también defendió a su amigo Willy Toledo, blanco de duras críticas en las últimas semanas por sus declaraciones sobre el caso Zapata. “El ataque es excesivo, una parte de las tendencias políticas le quiere machacar. Es un tipo con mucha lucidez y muy sólido”, subrayó.

Al ser preguntado por la represión cubana, Bosé replicó que “en todos los países ocurre. Mira en Valencia, con el caso Gürtel y la exposición de fotografías. Si eso no es represión...”. También habló de música, pero menos.

Noticias Relacionadas