Lunes, 8 de Marzo de 2010

El Madrid se conjura para la 'Champions'

Tres pesos pesados del vestuario blanco, como Casillas, Cristiano Ronaldo y Kaká, destacan la importancia del partido del miércoles ante el Lyon

PÚBLICO.ES / EFE ·08/03/2010 - 16:50h

EFE - Cristiano Ronaldo, durante la rueda de prensa de hoy.

El partido del Real Madrid del miércoles ante el Olympique de Lyon es de vital importancia. Y los jugadores del equipo madrileño lo saben. Tres pesos pesados del vestuario blanco han hablando hoy en sendas intervenciones ante diferentes medios sobre la necesidad de que el Madrid se clasifique para los cuartos de final de la Champions.

Por ejemplo, para Cristiano Ronaldo "sería una desilusión" si su equipo no remonta en el Santiago Bernabéu el gol en contra ante el Lyon y se queda por sexta temporada consecutiva en los octavos de final de Liga de Campeones. Confiado en protagonizar la segunda remontada en una semana trascendental para el futuro del Real Madrid, Cristiano compareció en una multitudinaria rueda de prensa para mostrar su fe ciega en superar la eliminatoria europea

"El partido lo juegan once jugadores, la presión no es sólo para mi. Voy a trabajar como en los últimos partidos, sabiendo todos que en el club hay presión por la Champions, porque hay que ganar la décima y se juega la final en el Bernabéu. Perdimos en Lyon, pero confío en que vamos a dar la vuelta a la eliminatoria en casa ante nuestros aficionados. Será una desilusión si no estamos en cuartos, pero confío en pasar", manifestó.

Impactado por el ambiente que se vivió en el Bernabéu en el último encuentro, ante el Sevilla, cuando la afición empujó a su equipo a la remontada que permite al Real Madrid conquistar el liderato liguero, el delantero portugués pidió a sus seguidores que lo repitan en un duelo importante como el del Lyon.

"Los aficionados se quedaron con mucha ilusión en el último partido con el Sevilla"

"Los aficionados se quedaron con mucha ilusión en el último partido con el Sevilla. Los jugadores les vamos a dar lo mejor para ganar al Lyon. Sabemos que es difícil, pero todos juntos tenemos que demostrar que quien manda en el Bernabéu somos nosotros. Esperamos hacer un gran partido", reconoció.

"Sentí un impacto muy grande al ver a los aficionados el pasado sábado. Estuvieron muy bien. Tenemos que agradecerles el apoyo que nos dieron. Espero que se repita el miércoles porque va a ser fundamental para los jugadores, tener más confianza para jugar bien y ganar. Estoy confiado en que el Bernabéu va a estar bonito, lleno y con seguidores ayudando con sus ánimos", añadió.

Asimismo, el portugués destacó la mentalidad ganadora que deben tener y no quiso entrar en el equipo que debe alinear Manuel Pellegrini, aunque admitió que el que acabó ante el Sevilla, con José María Gutiérrez 'Guti' y Rafael Van der Vaart en el campo, generó más ocasiones de gol.

"Volver a ser grandes"

Por su parte, el portero y capitán del equipo, Iker Casillas, no dudó en afirmar que está temporada su equipo tiene que "volver a ser grande en Europa". "El objetivo (Real Madrid) es ganar un título. Este año tenemos que volver a ser grandes en Europa, creo que como mínimo merecemos estar en semifinales, entre los cuatro mejores equipos de Europa y en la liga es obligatorio ganar, para volver a dominar en el terreno nacional", comenta Casillas, en declaraciones a FIFA.com.

Casillas considera que el Real Madrid se ha reforzado convenientemente

Para ello, Casillas considera que el Real Madrid se ha reforzado convenientemente: "El año pasado no conseguimos ningún título pero hicimos balance y corregimos lo que se hizo mal. Esta temporada el equipo está más compensado, de cara a pelear en la 'Champions' y a hacerle frente al Barça en la Liga".

"Se ha hecho un esfuerzo grande trayendo a jugadores como Kaká, Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso o Raúl Albiol. Ahora nos toca a la plantilla responde en el césped, y no fallar ni al presidente por el esfuerzo ni a los aficionados", añade.

Casillas, el último miércoles, en el triunfo de la selección española ante la francesa (0-2), en partido amistoso disputado en París, cumplió su encuentro 102 como internacional absoluto. Igualó en la segunda plaza a su compañero Raúl González, acercándose a un Andoni Zubizarreta que, con 126, es el jugador que más veces ha lucido la elástica nacional española.

"Motivación, no obligación"

Por último, otra de las estrellas blancas, el brasileño Kaká, uno de los fichajes estrella de este verano, ha señalado que ganar la Liga de Campeones de Europa en el estadio Santiago Bernabéu, sede este año de la final, debe ser "una motivación, no una obligación", comentó a UEFA.com.

"Hay muy pocos clubes que llegan a tener la oportunidad de jugar la final en su propio estadio"

Kaká, no obstante, es consciente de que ganar la décima en el Bernabéu es "ciertamente la ferviente esperanza" de los aficionados madridistas y de sus compañeros de equipo, pues "hay muy pocos clubes que llegan a tener la oportunidad de jugar la final en su propio estadio".

"He ganado y he perdido una final de la Liga de Campeones; y sólo cuando se pierde uno se da cuenta de que tendrá que hacerlo todo de nuevo la próxima temporada. Es cuando realmente se comprende lo complicado que es levantar este trofeo", apunta.

Kaká, asimismo, lo tiene claro sobre el rival que preferiría de de llegar con el Real Madrid a la final de la actual Liga de Campeones de Europa, en el caso de poder elegir entre su ex Milán o el actual campeón Barcelona. "Bueno, es una situación hipotética, pero creo que mi elección tendría que ser el Barcelona. Prefiero competir contra un rival antes que ante un club (Milán) para el que he jugado y por el que tengo mucho aprecio", comenta.