Lunes, 8 de Marzo de 2010

Cristiano: "No necesito consejos de nadie para no ver tarjetas"

EFE ·08/03/2010 - 14:18h

EFE - Los jugadores del Real Madrid Xavi Alonso, Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo y Albiol (i a d) corren separados del grupo durante el entrenamiento del equipo hoy en Valdebebas.

Cristiano Ronaldo, delantero portugués del Real Madrid, reconoció que su cambio de actitud en el terreno de juego con los árbitros, tras su última expulsión ante el Málaga hace unas semanas, no se debe a "consejos de nadie" porque, aseguró, no los necesita.

"Aprendo siempre como jugador. Independientemente de la edad, estamos siempre aprendiendo. No acostumbro a ver tarjetas. No necesito consejos porque mi experiencia me dice que no puedo contestar a los árbitros ni hablarles de forma incorrecta. Intento mejorar en mis acciones. Aprendo siempre, pero no necesito consejos", manifestó.

Cristiano Ronaldo sacó la cara por su amigo Kaká. Defendió su nivel sin dar crédito a las críticas que acompañan su rendimiento en el Real Madrid, ni a los silbidos que recibe en los últimos tiempos en el Santiago Bernabéu en algunas fases de los partidos.

"Voy a confesar que el jugador más tranquilo del equipo es Kaká. Es un gran profesional y estoy seguro de que le van a salir las cosas. Le he visto muchos partidos bien, siempre queriendo hacer de todo. Tengo confianza en él porque es uno de los mejores jugadores del mundo. No se deja de jugar bien de un día para otro. Es titularísimo y estoy seguro de que le van a salir las cosas porque trabaja fuerte todos los días", manifestó.

Con el mismo cariño habló de su amigo Pepe, al que ve evolucionar muy bien de su grave lesión de rodilla. "No sé cuando puede empezar a entrenarse, pero le veo muy bien. Está recuperando músculo en la pierna. Le veo con mucha ilusión para volver muy rápido. A nosotros nos gusta verle contento, recuperándose muy bien. Espero que pueda jugar el Mundial", destacó.

En lo personal, Ronaldo restó importancia a la zona del campo donde juega y aseguró que disfruta con su libertad de movimientos ofensiva.

"La posición para mí no es lo más importante. Juego no tan extremo como en el Manchester United, pero parecido. Tengo libertad en ataque, puedo caer a derecha o izquierda. No tengo preferencia", subrayó.

Elogió Cristiano el dulce momento del argentino Gonzalo Higuaín. "Ha hecho goles muy importantes. Espero que siga así porque estando en este nivel es mejor para nosotros", comentó.

En el mano a mano del Real Madrid con el Barcelona por el título de Liga, el futbolista portugués no cree que el duelo del Santiago Bernabéu vaya a decidir el campeonato.

"Puede que no sea un partido decisivo porque a lo mejor estamos con cinco puntos de ventaja. La Liga no se va a decidir entre nosotros en un solo partido. Es lo que pienso. Si tiene que pasar lo vamos a jugar en casa con una gran oportunidad de ganar", señaló.

Por último, no criticó a Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, por la expulsión que sufrió en Almería. "Es difícil decir qué hacer en situaciones del fútbol, en los partidos. Hay que aprender, pero la verdad es que a ningún jugador le gusta ver la roja ni al entrenador tampoco. Cada uno se manifiesta como quiere. Hay que mejorar para no recibir más tarjetas", dijo.