Lunes, 8 de Marzo de 2010

La Sexta se apunta al cine de estreno con Warner

La cadena adquiere los derechos tanto de películas como de series de televisión

REBECA FERNÁNDEZ ·08/03/2010 - 16:27h

Una secuencia de la última película de Batman, 'El caballero oscuro'.

Los días de Chuck Norris en La Sexta están contados. La cadena ha decido reforzar su oferta cinematográfica con un acuerdo en exclusiva con Warner Bros. International Television Distribution, por el que la cadena adquiere los derechos de películas de estreno y filmes ya emitidos de la colección del mayor estudio audiovisual. Asimismo, con este acuerdo con la productora de ficciones como El ala oeste de la Casa Blanca y Friends, La Sexta adquiere los derechos de nuevas series de televisión, empezando por la temporada televisiva estadounidense de 2010-2011.

Este acuerdo supone una continuación de la relación entre ambas empresas, que comenzó con los inicios de la cadena, en 2006, con series como Los Soprano y El mentalista. El consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, -que ha llevado a cabo las negociaciones directamente con Jeffrey R. Schlesinger, presidente de Warner Bros. International Television- destaca que este acuerdo es "un salto en la estrategia de la cadena que asume el reto de seguir creciendo y ofrecer a los telespectadores unos contenidos de entretenimiento líderes en su género".

Contreras también precisa que su cadena pretende dar "el mejor tratamiento posible" en términos de programación y márketing "a unos contenidos estelares en el mundo audiovisual presente y futuro". Por su parte, Schlesinger entiende que La Sexta ha realizado "un gran trabajo de lanzamiento y de captación de audiencia" para sus series como cadena socia de televisión en abierto en España, y consideró que la cadena "encaja perfectamente" con su catálogo de series actuales y futuras.

Este acuerdo con La Sexta toma el relevo del suscrito entre Warner Bros. y Televisión Española, por el que la cadena pública pagó en 2007 85.855.000 dólares (unos 63 millones de euros) para la emisión de series y películas entre 2008 y 2010.

De Sherlock a Harry Potter

Entre los nuevos títulos disponibles para ser emitidos por La Sexta a partir de 2010-2011 están Sherlock Holmes, Gran Torino, El curioso caso de Benjamin Button, Harry Potter y el misterio del príncipe, El caballero oscuro y Resacón en Las Vegas.

Con el acuerdo, La Sexta suma el cine de estreno a una oferta marcada por deportes como la Fórmula 1, la Liga de Fútbol y el baloncesto, y en un momento en el que su emisión se verá reforzada por el encendido digital. De hecho, Contreras indicó el viernes que ya en sus inicios previeron que el apagón analógico sería la clave para que la cadena se convirtiera en "una realidad absolutamente consolidada en el mercado".