Viernes, 5 de Marzo de 2010

Alonso no consideraría una decepción no ganar el campeonato

Reuters ·05/03/2010 - 11:30h

Fernando Alonso comprende la ilusión que ha despertado en los aficionados su fichaje por Ferrari, que el mismo califica de un sueño hecho realidad, pero cree que no ganar el campeonato del mundo de Fórmula Uno no sería una decepción, dijo en una entrevista en la Cadena Ser.

"Entiendo que para la gente sea una decepción que no sea campeón, para mí no. Esto es un deporte y también el Madrid o el Barcelona son los mejores en el mundo y pueden perder la Champions o un partido", declaró el asturiano en la madrugada del viernes en un programa especial desde la sede de Ferrari en Maranello, Italia, de la Cadena Ser.

"No todo es dos más dos en el deporte. No ganar el Mundial es perfectamente lógico y no sería una decepción, pero vamos a trabajar porque la gente no se lleve esa decepción", matizó, definiendo como un sueño su fichaje de cinco años por la escudería italiana.

El piloto, que reconoció haberse sentido raro pero emocionado cuando se enfundó por primera vez el mono rojo del equipo italiano después de tantos años compitiendo contra ellos, declaró que "firmaría" ganar dos títulos en su etapa en Ferrari.

Alonso se mostró ilusionado con la nueva etapa que empieza en Ferrari.

"Llego con 28 años a la escudería más laureada del mundo. Tengo muchas ganas de que salga bien estos próximos años y a corto plazo ser campeón del mundo y saborear una victoria, una vez que la has saboreado, es como una droga. Intentas ganar siempre porque es una sensación maravillosa", explicó.

El asturiano, que cree que no ha cambiado mucho desde su primera etapa en Renault cuando se proclamó bicampeón del mundo, descartó pronunciarse sobre un favorito para la primera carrera aunque cree que Red Bull ahora mismo está un poco por encima del resto.

"Bahréin es una pista atípica y es difícil apostar por un ganador. Creo que vamos a ser cuatro o cinco pilotos los que vamos a luchar por el Mundial", declaró.