Viernes, 5 de Marzo de 2010

Kobe brilla, pero los Heat vencen a los Lakers en la prórroga

Reuters ·05/03/2010 - 10:50h

Miami Heat logró superar los 39 puntos de Kobe Bryant y se quedó el jueves con una emocionante victoria por 114-111 en la prórroga ante Los Angeles Lakers en el baloncesto de la NBA.

Una canasta de Jermaine O'Neal dio a Miami una ventaja de 111-109 cuando quedaban 54 segundos para el final de la prórroga, y el pívot entonces forzó una falta vital en ataque contra Bryant para que Heat (31-31) cerrara el partido con tres tiros libres.

Bryant, que con un triple agónico le dio la victoria a los Lakers ante Miami el 4 de diciembre, había igualado el partido en el tiempo reglamentario cuando quedaban 3 segundos, y anotó 12 puntos consecutivos para los campeones de la NBA en los últimos momentos del partido pero no pudo evitar la primera derrota de Los Angeles en cuatro partidos.

Pau Gasol contribuyó con 10 puntos y 10 rebotes.

Dwyane Wade sumó 27 puntos y 14 asistencias al frente de Miami, que logró un triunfo ante los líderes de la Conferencia Oeste que reforzará la moral del equipo en un partido en el que la ventaja en el marcador cambió de bando 31 veces, estableciendo un récord esta temporada en la NBA.

Wade anotó menos puntos que Bryant en el duelo entre dos de los mejores jugadores de la liga, pero eso se debió a su táctica en los últimos minutos, en los que pasó más el balón y asistió a sus compañeros.

Miami tuvo una ventaja de 9 puntos en el cuarto período pero los Lakers se recuperaron y ganaban por 1 con 42 segundos por jugar.

En otro de los partidos del jueves, Memphis Grizzlies venció en Chicago a los Bulls 105-96 con 31 puntos y 18 rebotes de Zach Randolph.

Marc Gasol, que fue titular en su equipo, anotó 12 puntos y capturó 6 rebotes en la victoria de Memphis, que lleva 32 victorias y 30 derrotas.

En el último partido dle jueves, Utah Jazz revirtió una amplia desventaja y superó a los Suns en Phoenix por 116-108 después de ir perdiendo por 11 a 6:30 minutos del final del partido.

Deron Williams terminó con 27 puntos y Mehmet Okur 24 para Utah, que por segunda vez en la temporada revirtió una desventaja de dos dígitos ante los Suns. Carlos Boozer aportó 15 puntos y 15 rebotes para Jazz.

El máximo anotador del partido fue Amare Stoudemire, con 30 puntos para los Suns.