Viernes, 5 de Marzo de 2010

Un hombre muere tras tirotear a guardias del Pentágono

Reuters ·05/03/2010 - 09:48h

Un hombre tiroteó e hirió el jueves a dos guardias de seguridad en un acceso del Pentágono cerca de una entrada del metro antes de ser herido de muerte en un tiroteo, dijeron responsables oficiales y medios.

El hombre armado, identificado en los medios como John Patrick Bedell, de 36 años y procedente de California, aparentemente intentaba entrar en el edificio, dijo a los periodistas el jefe de policía del Pentágono, Richard Keevill.

Las heridas de los guardias de seguridad parecen no comprometer sus vidas, dijeron responsables del Pentágono en un comunicado.

"Entró muy relajado", dijo Keevill. "No tenía ninguna emoción en su rostro", agregó.

Varias informaciones de medios difundidas el viernes indicaron que el hombre falleció por las heridas que sufrió durante el tiroteo en la entrada del Pentágono.

En lugar de enseñar el pase oficial que se exige para entrar en el Pentágono, el hombre extrajo un arma, dijo Keevill. Tres guardias de seguridad del recinto intercambiaron disparos con el sospechoso, y dos resultaron heridos.

La estación de metro está junto a la principal entrada del Pentágono en Arlington, Virginia, justo cruzando el río Potomac desde Washington. La gente puede aproximarse al recinto desde la estación sin problemas.

Todas las entradas a la sede central del Departamento de Defensa de Estados Unidos, famoso por su forma con cinco lados, fueron cerradas poco después del incidente, que ocurrió a las 18:40 hora local del jueves (23:40 GMT).

Las entradas quedaron abiertas posteriormente excepto una, adyacente a la estación de metro.