Lunes, 8 de Marzo de 2010

España gana a Inglaterra, 2-0, y jugará por ser quinta en el Mundial de Hockey hierba

EFE ·08/03/2010 - 14:25h

EFE - Jugadores de la selección española durante un partido del Campeonato del Mundo de Hockey sobre Hierba.

La selección española se impuso hoy a la de Inglaterra por 2-0 en el último partido de la primera fase del Mundial de Nueva Delhi, donde aseguró con este triunfo el tercer puesto del Grupo B y jugará por la quinta posición tras quedar fuera de las semifinales.

Pau Quemada, de penalti córner en el minuto 35, y Edi Tubau en el minuto 64, anotaron los tantos de la victoria de España sobre la selección inglesa, vigente campeona de Europa, que encajó frente a los españoles su primera derrota en el Mundial de Nueva Delhi, en el que espera rival para las semifinales.

España conocerá mañana qué equipo ocupa la tercera posición del Grupo A con el que tendrá que jugar el partido por el quinto puesto del campeonato, el viernes 12 de marzo.

De momento, y a falta de los encuentros que se jugarán mañana, Alemania-Nueva Zelanda, Holanda-Corea y Canadá-Argentina, Holanda es líder con 10 puntos, seguida de Alemania con 8, Corea del Sur con 7, y Nueva Zelanda con 6. Argentina es cuarta con 3 puntos y Canadá última sin puntuar.

A ambos equipos les bastaba el empate para mantener sus respectivas posiciones dentro del grupo B: Inglaterra el liderato y España el tercer puesto, con lo que el juego no tuvo la intensidad de las citas decisivas.

Los de Dani Martín, heridos en su orgullo después de quedar eliminados de la lucha por las medallas, fueron los que pusieron más en el campo y las ocasiones no tardaron en llegar, pero tras malograr varias hubo que esperar al filo del descanso para que Pau Quemada, con un remate raso pegado al poste izquierdo, inaugurara la cuenta.

A pesar del resultado, Inglaterra no quiso exprimirse en la segunda mitad. Los campeones continentales, que habían sumado cuatro victorias y tenían el billete de semifinales en el bolsillo, apenas crearon peligro en todo el choque.

Juan Lainz protagonizó la mejor ocasión española con un tiro colocado al palo que James Fair desvió a córner y Edi Tubau anotó el segundo gol a falta de seis minutos para el final tras combinar con Pau Quemada.

España necesita acabar en la quinta plaza para asegurarse la participación en el próximo Trofeo de Campeones, que se disputará en agosto en Alemania.

Ficha técnica:

2 - España: Francisco Cortés, Alex Fábregas, Pol Amat, Edi Tubau, Ramón Alegre, Xavi Ribas, Albert Sala, Rodrigo Garza, David Alegre, Pau Quemada y Andrés Mir -reservas-: Bosco Pérez-Pla, Miquel Delás, Juan Lainz, Xavi Lleonart y Roc Oliva.

0 - Inglaterra: James Fair, Glenn Kirkham, Ashley Jackson, Alastair Brogdon, Jonty Clarke, Robert Moore, Ben Hawes, Adam Dixon, Alastair Wilson, Barry Middleton y Richard Smith. -reservas-: Richard Alexander, James Tindall, Iain Mackay, Nick Catlin y Dan Fox.

Goles: 1-0, M.35: Pau Quemada, de penalti córner. 2-0, M.64: Edi Tibau.

Árbitros: Tim Pullman (AUS) y Satinder Kumar (IND). Mostraron tarjeta verde a David Alegre, Glenn Kirkham y Barry Middleton; y amarilla a Adam Dixon.

Incidencias: Partido de la última jornada del grupo B del Mundial disputado en el Dhyan Chand National Stadium.