Lunes, 8 de Marzo de 2010

Mueren doce personas en diversas explosiones de minas en el noroeste de Afganistán

EFE ·08/03/2010 - 09:08h

EFE - El comandante de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), el general estadounidense Stanley McCrystal (izda), espera para abandonar Marjah, un distrito de la provincia meridional de Helmand, Afganistán, ayer domingo 7 de marzo de 2010.

Doce personas, entre ellas dos policías, han muerto víctimas de dos explosiones de minas registradas en la provincia noroccidental afgana de Badghis, informaron hoy distintas fuentes policiales.

La más grave tuvo lugar el domingo, cuando un artefacto estalló al paso de un vehículo de pasajeros y acabó con la vida de diez civiles, dijo a Efe el portavoz de la Policía, Abdul Raouf Ahmadi.

El jefe de la Policía en el oeste, Ikramuddín Yawar, precisó a la agencia afgana AIP que ese suceso tuvo lugar entre los distritos de Muqur y Bala Murghab, el principal núcleo insurgente de Badghis.

Además, un oficial y un agente de Policía murieron y otros tres agentes resultaron heridos en otra explosión de una mina registrada también el domingo en el distrito de Sang-e-Atish, dijo Yawar.

El oficial fallecido, agregó la fuente, comandaba la Fuerza de Acción Rápida en el distrito de Bala Murghab.

Cientos de personas, entre civiles y soldados, mueren cada año víctimas de las minas y bombas camineras a las que recurren los insurgentes talibanes en su lucha contra las tropas internacionales y el Ejército regular de Afganistán.