Lunes, 8 de Marzo de 2010

"En tierra hostil", con tres Óscares, empieza a destacarse

EFE ·08/03/2010 - 05:04h

EFE - Imagen cortesía de AMPAS que muestra al productor Greg Shapiro, (i) candidato a la Mejor Película y al actor estadounidense Jeremy Renner, candidato al Mejor Actor por su papel en la película "Hurt Locker" a su llegada, este 7 de marzo, a la alfombra roja.

"The Hurt Locker", la película de Kathryn Bigelow con nueve candidaturas al Óscar, comienza a despuntar a mitad de gala como la gran destacada de la ceremonia, con tres estatuillas doradas hasta el momento.

El primer Óscar que recibió fue el de Mejor Guión Original, obra de Mark Boal. "Quiero dar las gracias y dedicar esto a nuestras tropas, a las 115.000 personas que siguen en Irak, a los 120.000 de Afganistán y a los más de 30.000 heridos y 4.000 que no lograron volver a sus hogares", dijo Boal sobre el escenario.

Los otros dos Óscares conseguidos hasta ahora por "The Hurt Locker" fueron los de Mejor Edición de Sonido y Mejor Mezcla de Sonido, categorías en las que se impuso a "Avatar", su rival directo de la noche, también con nueve candidaturas.

"Avatar", por su lado, se ha llevado el premio a la Mejor Dirección Artística y a la Mejor Dirección de Fotografía.

Otros de los galardones destacados de la ceremonia hasta ahora fueron los de Mo'Nique ("Precious") a la Mejor Actriz de Reparto, Christoph Waltz ("Inglourious Basterds") al Mejor Actor de Reparto.