Lunes, 8 de Marzo de 2010

"La dama y la muerte" se queda sin el Óscar al mejor cortometraje animado

EFE ·08/03/2010 - 03:45h

EFE - El actor español Antonio Banderas (d), su esposa, Melanie Griffith (c) y Javier Recio, posan a su llegada a la alfombra roja de la 82 edición de la ceremonia de entrega de los Premios Óscar de la Academia, en el Teatro Kodak de Los Ángeles, California (EEUU).

"La dama y la muerte", del español Javier Recio, se quedó hoy sin el Óscar al mejor cortometraje animado, premio que fue a parar a "Logorama", de Nicolas Schmerkin.

El resto de rivales eran "French Roast", de Fabrice O. Joubert; "Granny O'Grimm's Sleeping Beauty", de Nicky Phelan y Darragh O'Connell, y "A Matter of Loaf and Death", la nueva aventura de Wallace & Gromit, del británico Nick Park.

"La dama y la muerte", producida por los estudios granadinos Kandor Graphics, ganó recientemente el premio Goya en esa misma categoría y ha sido galardonado por la asociación de escritores y Críticos Cinematográficos de Andalucía (Asecan).

"La dama y la muerte" es un cortometraje de siete minutos de duración, el primero que se realiza en España con la nueva tecnología 3D estereoscópica, y narra el camino de una anciana hacia la muerte.

"Si ganamos saltaré de alegría y si no, tendré una sonrisa igual de amplia porque tenemos mucho futuro por delante", dijo recientemente a Efe Antonio Banderas, coproductor de la obra.

Por su parte, Javier Recio se mostró hoy realista antes de entrar a la gala y señaló que eran los favoritos. "En Granada y en mi casa", precisó.