Lunes, 8 de Marzo de 2010

Comienza la ceremonia de la 82 edición de los Óscar

EFE ·08/03/2010 - 02:38h

EFE - El director James Cameron (d) y su esposa Suzy Amis (i) posa a su llegada este de marzo a la alfombra roja de la 82 edición de la ceremonia de entrega de los Premios Óscar de la Academia, en el Teatro Kodak de Los Ángeles, California, EE.UU.

La ceremonia de la 82 edición de los Óscar comenzó hoy en el teatro Kodak de Los Ángeles, una gala presentada por Steve Martin y Alec Baldwin donde las películas "Avatar" y "The Hurt Locker" parten como favoritas, con nueve candidaturas cada una.

El primer premio de la velada será el de mejor actor secundario, para el que el actor austríaco Christoph Waltz parte como favorito por su papel en "Inglourious Basterds".

El galardón a la mejor actriz de reparto, al que aspira Penélope Cruz por "Nine", será el décimo Óscar de la gala, mientras que la estatuilla a la mejor película extranjera será el vigésimo premio de la ceremonia.

Entre las celebridades que entregarán las estatuillas doradas se encuentran Tom Hanks, Robin Williams, Cameron Díaz, Jennifer López, Sarah Jessica Parker, Demi Moore, Keanu Reeves, Charlize Theron, John Travolta, Robert Downey Jr., Miley Cyrus, Zack Efron, Taylor Lautner, Kristen Stewart, Sean Penn, Quentin Tarantino y los españoles Penélope Cruz y Pedro Almodóvar.

La retransmisión oficial dio comienzo a las 17.30 hora local de Los Ángeles (01.30 GMT, del lunes).

El programa de entrega de los Óscar tendrá una duración de tres horas.