Lunes, 8 de Marzo de 2010

Penélope Cruz, "nerviosa" por entregar un Oscar

Piensa que no ganará el Oscar a mejor actriz secundaria al que opta

EFE ·08/03/2010 - 01:48h

Penélope Cruz ha confesado en la entrada de la gala de los Óscar estar "nerviosa" por presentar el primer premio de la noche, pero no por su candidatura como mejor actriz secundaria por su papel en el musical Nine, que cree que en esta ocasión no se llevará a casa.

Cruz presentará el Óscar al mejor actor secundario a los cinco minutos de empezar la gala de la 82 edición de los premios Óscar que la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood entrega esta noche en Los Ángeles.

Con un vestido rojo oscuro de la diseñadora Donna Karan, con escote de palabra de honor, la española reconoció a la prensa española estar tranquila y no tener expectativas por su candidatura, dado que quien aparece como favorita es Mo'Nique, por su papel en Precious.

Almodóvar

Por su parte, el director español Pedro Almodóvar reconoció estar disfrutando de su participación en la Gala de los Óscar, especialmente por el hecho de no estar nominado.

"Ahora no estoy nada nervioso. Cuando eres candidato llegas a la gala angustiado, después de estar mucho tiempo de promoción. Pero ahora estoy mucho más tranquilo. Es más divertido", dijo Almodóvar a la prensa española, al recorrer la alfombra roja de entrada al Teatro Kodak, de Los Ángeles.

"Esto es como una feria, y esta vez estoy disfrutándolo mas que la vez anterior", dijo el director español, que será el encargado de entregar el Óscar a la Mejor Película Extranjera.

Penélope Cruz saldrá al escenario minutos después de comenzar la gala, que presentan Alec Baldwin y Steve Martin y que será retransmitida en directo para más 200 países.