Domingo, 7 de Marzo de 2010

101-114. Young surgió como verdugo en la vuelta de Bosh; Calderón, 8 puntos

EFE ·07/03/2010 - 21:13h

EFE - Young anotó 32 puntos, su mejor marca como profesional. EFE/Archivo

Esta vez no hubo excusas, los Raptors de Toronto tuvieron de vuelva al alero estrella Chris Bosh recuperado de la lesión tobillo izquierdo y dolores estomacales, pero no pudieron con la inspiración individual del alero Thaddeus Young y perdieron por 101-114 ante los Sixers de Filadelfia.

Young con 32 puntos --mejor marca como profesional--, cinco rebotes, cuatro recuperaciones de balón y dos asistencias encabezó la lista de los cinco titulares que tuvieron dobles dígitos y dejaron a los Sixers con un 56 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 75 (9-12) de triples y el 79 (15-19) de personal.

El escolta novato Jrue Holiday aportó 21 puntos con siete rebotes y seis asistencias que lo convirtieron también en jugador clave en el triunfo de los Sixers (23-29), que rompieron racha de cinco derrotas consecutivas.

El alero Andre Iguodala logró un doble-doble de 16 puntos con 10 asistencias, seis rebotes y tres tapones, mientras que el ala-pívot Elton Brand y el base Lou Williams aportaron 12 tantos cada uno.

Brand también aportó nueve rebotes, mientras que el veterano pívot haitiano Samuel Dalembert fue el mejor reserva al conseguir ocho puntos (4-5 tiros de campo) con tres rebotes en sólo 13 minutos que estuvo en la pista del Air Canada Centre.

Los Sixers también dominaron a los Raptors en el juego bajo los aros al lograr 38 rebotes por 34 del equipo canadiense, que confirmó la inconsistencia en su juego defensivo, sin que tenga a ningún hombre que establezca liderazgo.

El base Jarrett Jack con 20 puntos y nueve asistencias fue el líder en el ataque de los Raptors (32-29), que perdieron el quinto partido de los seis últimos disputados y bajaron al sexto puesto de la Conferencia Este para dejar a los Bucks de Milwaukee en el quinto.

Bosh, el jugador franquicia de los Raptors, volvió después de haberse perdido siete partidos --seis por lesión y uno por enfermedad--, pero a pesar de conseguir un doble-doble de 12 puntos (6 de 14 tiros de campo) con 12 rebotes, no fue factor para su equipo, que ha perdido seis de los últimos 10 partidos disputados.

Los italianos, el pívot Andrea Bargnani y el escolta Marco Belinelli, que salió de reserva, aportaron 11 tantos cada uno, mientras que Reggie Evans y Sony Weems, que salió de titular, llegaron a los 10 tantos para completar la lista de los seis jugadores de los Raptors que tuvieron dobles dígitos.

El base español José Manuel Calderón salió como reserva para jugar 24 minutos en los que aportó ocho puntos después de anotar 3 de 8 tiros de campo, incluidos dos triples en tres intentos, no fue a la línea de personal, repartió cinco asistencias, recuperó tres balones y capturó un rebote.

Los Raptors comenzaron bien el partido para concluir el primer cuarto con empate a 24-2, pero en el segundo fueron superados con parcial de 23-31 y ya no pudieron superar esa desventaja.

Calderón con un triple en el cuarto periodo colocó a los Raptors a sólo seis puntos ( 94-100) con 4:11 minutos para el final, pero surgió Williams con una penetración para no permitir la reacción del equipo de Toronto.

El novato Holiday acertó con un triple y una penetración para incrementar la ventaja de los Sixers (94-107) cuando faltaban 2:33 minutos para el final y ahí se acabó ya el partido para los Raptors, que vieron con frustración como se quedaban con otra derrota en su campo, la décima en lo que va de competición.

Ficha técnica:

101 - Toronto Raptors (24+23+28+26): Jack (20), DeRozan (9), Bargnani (11), Weems (10), Bosh (12) -cinco inicial-, Calderón (8), Belinelli (11), Johnson (5), Wright (5) y Evans (10).

114 - Philadelphia Sixers (24+31+34+25): Williams (12), Holiday (21), Brand (12), Iguodala (16), Young (32) -cinco inicial-, Green (5), Kapono (-), Speights (-), Carney (3), Smith (5) y Dalembert (8).

Árbitros: Marat Kogut, Michael Smith y Dick Bavetta. Señalaron falta técnica a José Manuel Calderón, de los Raptors de Toronto.No hubo eliminados por faltas personales.

Incidencias: Partido disputado en el Air Canada Centre, de Toronto, ante 18.736 espectadores.