Domingo, 7 de Marzo de 2010

Sarkozy dice que Europa hará todo lo que haga falta para que Grecia no quede aislada

EFE ·07/03/2010 - 20:25h

EFE - El primer ministro griego, Yorgos Papandréu (izda), saluda al presidente francés, Nicolas Sarkozy, a las puertas del palacio del Elíseo, hoy en Francia. Ambos mandatarios se reunieron hoy como parte de la gira que Papandréu está realizando para visitar a diferentes jefes de Estado y de Gobierno con el fin de recabar apoyos para el plan de reajuste de su país.

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, que recibió hoy al primer ministro griego, Yorgos Papandréu, aseguró que "los principales agentes de la escena europea" están "dispuestos ha hacer todo lo que haga falta para que Grecia no quede aislada" ante la situación que atraviesan sus endeudadas finanzas públicas.

Sarkozy, quien mantuvo también una "larga conversación telefónica" con la canciller alemana, Angela Merkel, aseguró que ambos países y el Banco Central Europeo (BCE) están "unidos para luchar contra la especulación" que sufre el país heleno.

Declaró que Grecia "no tiene necesidad de financiación especial", y añadió además que se está preparando una serie de medidas en caso de que fuera necesario, pero declinó dar precisiones para no favorecer a los especuladores.

Papandréu, por su parte, reiteró que Grecia está llevando a cabo los importantes esfuerzos que le ha solicitado Europa e insistió en que su país sólo quiere disfrutar de unas rentabilidades de la deuda similares aunque no idénticas a los del resto de países de la eurozona.