Domingo, 7 de Marzo de 2010

Holanda y Alemania se perfilan como semifinalistas

EFE ·07/03/2010 - 18:49h

EFE - El canadiense Gabbar Singh (i) controla la bola por delante del surcoreano Yang Soo-Hyuk durante el partido del grupo A del Mundial de hockey hierba que se disputa en Nueva Delhi (India).

La selección holandesa ha puesto pie y medio en las semifinales de la Copa del Mundo de hockey que se disputa en India, tras empatar 2-2 con Alemania, que se perfila como acompañante del conjunto naranja en la penúltima ronda del torneo.

De hecho, tan sólo Corea del Sur, que hoy se impuso por 9-2 a la débil Canadá, podría arrebatar a holandeses y alemanes uno de los dos puestos en las semifinales en disputa en el grupo A del torneo mundialista.

Aunque para ello el conjunto asiático deberá ganar el próximo martes a una Holanda que hoy logró evitar la derrota (2-2) ante el todopoderoso equipo germano, vigente campeón olímpico y mundial, con un postrero gol de Teun de Nooijer.

Un gol que dejó en nada la brillante remontada del conjunto alemán, que enjugó el tanto inicial del holandés Wouter Jolie, que puso a los 23 minutos el 0-1 de penalti córner, con los goles de Oliver Korn y Jan-Marco Montag, que firmó el provisional 2-1 en el minuto 63.

Ventaja que los germanos tan sólo fueron capaces de conservar durante dos minutos, ya que a falta de cinco minutos para la conclusión Holanda anotó el definitivo 2-2 por medio de De Nooijer, que con este tanto puede presumir de haber anotado al menos un gol en cada uno de los cinco mundiales que ha disputado.

Un empate que obligará a los holandeses a puntuar en el choque que les medirá el día 9 de marzo con Corea del Sur si quieren sellar su billete a las semifinales, lo mismo que Alemania, que debe ganar a la más accesible Nueva Zelanda para pelear por las medallas.

Lucha en la que no estará Argentina, que hoy sumó su primera victoria del campeonato, tras imponerse, precisamente a Nueva Zelanda, con un solitario gol (1-0) de Facundo Callioni a quince minutos para la conclusión del encuentro.

Resultados de la cuarta jornada del grupo A

===========================================

Corea del Sur 9 - Canadá 2

Nueva Zelanda 0 - Argentina 1

Holanda 2 - Alemania 2

Clasificaciones

===============

Grupo A

-------

.1. Holanda 10 puntos

.2. Alemania 8

.3. Corea 7

.4. Nueva Zelanda 6

.5. Argentina 3

.6. Canadá 0

Grupo B

-------

.1. Inglaterra 12 puntos

.2. Australia 9

.3. España 6

.4. India 3

.5. Pakistán 3

.6. Sudáfrica 3

- Próxima jornada:

Grupo A

-------

8/3/2010 España - Inglaterra

8/3/2010 Australia - Pakistán

8/3/2010 Sudáfrica - India

Grupo B

-------

9/3/2010 Alemania - Nueva Zelanda

9/3/2010 Holanda - Corea del Sur

9/3/2010 Canadá - Argentina