Domingo, 7 de Marzo de 2010

"No hay que dudar ni del sistema ni de los jugadores"

Guti considera que Pellegrini "tuvo una gran reacción al sacar a Van der Vaart y a mi"en el partido ante el Sevilla

AGENCIAS ·07/03/2010 - 17:40h

AFP - Guti, ayer, durante el partido contra el Sevilla.

José María Gutiérrez 'Guti, segundo capitán del Real Madrid, ha repartido méritos por el buen partido del Real Madrid anoche, destacando principalmente al holandés Rafael Van der Vaart y la valentía de Manuel Pellegrini para introducir dos cambios ofensivos cuando perdía por dos goles ante el Sevilla.

"En este equipo todos somos imprescindible. Nos tenemos que cuidar para el partido más importante, que es ante el Lyon. En este tramo de Champions necesitamos de todos. Del triunfo ante el Sevilla salimos muy reforzados para ser superiores al Lyon".

"Hemos jugado grandes partidos con el mismo sistema de ayer. No hay que dudar de él ni de los jugadores. El equipo que sacó ayer, menos Granero, era el que goleó los últimos partidos. Luego el mister tuvo una gran reacción al sacar a Van der Vaart y a mi, en una apuesta ofensiva que dio su fruto", valoró.

De lo que si avisó Guti es de los errores defensivos, que costaron dos goles ante el Sevilla, y que en Liga de Campeones pueden costar mucho más caros. "Hay que estar mentalizados de que este tipo de errores no los podemos tener el miércoles porque nos complicarán la eliminatoria. El mister nos pide que salgamos fuerte de inicio porque cualquier equipo te hace daño", reconoció.

"Tenemos un gran equipo. Nos hemos gastado el dinero muy bien. No solo en la pegada de Cristiano o la llegada de Kaká. Todos aportan cosas, Xabi Alonso, Arbeloa, Albiol. Hay una plantilla amplia como para no echar de menos a nadie. Cada uno aporta lo que tiene y lo que sabe. Está bien que yo meta un pase que si el de arriba no mete gol no vale de nada", manifestó.

Nivel del Barcelona

Por último, pidió que ningún madridista piense que por alcanzar el liderato tienen todo hecho para ser campeones y reconoció la dificultad que tendrá ganar la Liga esta temporada por el nivel de su gran rival, el Barcelona.

"Veo complicadas las dos competiciones. En Liga seguimos luchando contra el Barcelona, tenemos que jugar en el Bernabéu ante ellos y no nos lo pondrán nada fácil. Saben que el Real Madrid no falla y que ahora somos líderes. Ellos tienen que seguir trabajando para estar al lado nuestro.

Por eso, señaló que ese clásico será decisivo. "Va a haber poca diferencia entre los dos, es difícil recortar puntos, por lo que va a ser un partido fundamental que va a marcar la trayectoria de ambos. Esta Liga tan igualada se puede decidir por un punto o por diferencia de goles. Por eso, además de ganarles, tenemos que lograr un buen resultado", concluyó.

Eliminatoria de Champions

Guti reconoció, a su vez, que sería un "fracaso" caer eliminados en esta ronda de la Liga de Campeones ante el Olympique de Lyon, por lo que aseguró que "saldrán a por todas" y con el deseo de "dar un golpe de autoridad", ya que sueñan con disputar la final de la 'Champions' que se celebrará en el Santiago Bernabéu.

"Confianza y ganas tenemos de pasar esta eliminatoria, pero partimos de que el Olympique de Lyon es un buen rival y defensivamente es bueno y tienen un resultado bueno a su favor. El Real Madrid con los fichajes de este año y sabiendo que la final se juega en Madrid tiene que ir al cien por cien porque sería un fracaso no pasar esta eliminatoria y más ante el Lyon, que no es de los grandes de Europa", apuntó en rueda de prensa.

Y es que Guti no esconde que éste es "el partido más importante" para los madridistas. "Hemos hablado de encuentros importantes, donde nos jugabamos mucho, pero en este tramo de la 'Champions', donde sólo queda éste, necesitamos de todos. Estamos mentalizados, salimos muy reforzados de ayer y con el apoyo de la afición podemos hacer una buena noche. Tenemos que ser superiores al Olympique, sabiendo que el Real Madrid tiene que ser superior, pero sin desmerecer al rival", aseguró.

Futuro en el aire

Guti, además, dejó en el aire su futuro en el club blanco, pese a tener contrato en vigor, y aseguró que al buen nivel que está mostrando en sus últimas actuaciones, interrumpidas por lesiones, le "queda este año", ya que aseguró que no sabe lo que hará el próximo.

Después de ser clave en la remontada al Sevilla que convierte al Real Madrid en líder de la Liga española, Guti dejó dudas sobre su futuro y su deseo de continuar en el Real Madrid para acabar su carrera.

"A este nivel espero que me quede este año, el que viene no sé lo que voy a hacer", aseguró en rueda de prensa. "Voy paso a paso. Espero acabar bien esta temporada, sin lesiones, que es lo más importante, y que el equipo gane porque esto no es individual sino colectivo. De nada vale estar bien si todos no ganamos", añadió.

Por otro lado, Guti se congratuló de haberse ganado a la afición madridista con la que mantenía una relación de amor-odio. "Estoy contento por el trato ahora mismo del Bernabéu. Ayer cuando salí, todo fueron aplausos y ganas de que hiciera las cosas bien y estoy contento. Estoy en una etapa buena y espero seguir así", se sinceró.


Noticias Relacionadas