Domingo, 7 de Marzo de 2010

Doce provincias están en alerta a causa de la nieve o el viento costero

EFE ·07/03/2010 - 09:11h

EFE - Imagen de una calle de la localidad madrileña de Pedrezuela tras la nevada caida en la la madrugada de ayer.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla (riesgo) en doce provincias ante la posibilidad de que nieve en cotas bajas de la mitad este peninsular y que el viento costero sople con fuerza en el litoral norte.

A causa de la nieve están en nivel amarillo las provincias de Teruel, Huesca, Cuenca, Guadalajara, Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Alicante, Castellón y Valencia, mientras que por riesgo de viento costero están La Coruña, Lugo y Asturias.

En Cataluña, la nieve afectará a todas las provincias de la comunidad y alcanzará un espesor de diez centímetros en el prepirineo, Pirineo y Valle de Arán, mientras que se acumularán cuatro centímetros en el prelitoral de Barcelona, Girona y Tarragona y en otras zonas de estas provincias.

En la Comunidad Valenciana, la nieve alcanzará tres centímetros en diversos puntos de las tres provincias.

Hasta cinco centímetros de pueden acumular en Parameras de Molina (Guadalajara) y en la serranía de esta provincia y de Cuenca.

En Huesca se espera una acumulación de nieve de diez centímetros en el Pirineo y de dos centímetros en el centro de la provincia y también se acumularán diez centímetros en Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo (Teruel).