Domingo, 7 de Marzo de 2010

España mantiene su fortaleza y logra el récord como equipo local

EFE ·07/03/2010 - 15:14h

EFE - El jugador suizo Stanislas Wawrinka golpea la bola durante el partido contra el español David Ferrer correspondiente al cuarto punto de la eliminatoria de Copa Davis que se disputa entre ambos países en la Plaza de Toros de Logroño.

El equipo español de Copa Davis, que logró hoy el triunfo ante Suiza en la primera ronda de la Copa Davis, prolongó en la Plaza de Toros de La Ribera de Logroño su triunfal trayectoria como local, que supone un récord desde la creación del Grupo Mundial.

El éxito de España ante Suiza supone la decimonovena victoria consecutiva como anfitrión. Uno más que Estados Unidos, que entre las ediciones de 1989, cuando ganó a Paraguay, y 1998, que perdió contra Italia, ganó dieciocho, las mismas que tenía el equipo español antes de emprender el compromiso inicial del 2010.

España, que no pierde en casa desde abril de 1999, cuando fue superada por Brasil, acumula ya diecinueve. Rusia, por su parte, lleva dieciséis (desde que en 1996 ganó a Hungría) y es la única que actualmente puede hacer sombra a la marca del conjunto de Albert Costa.

Antes de la instauración del Grupo Mundial, Italia llegó a acumular veintiocho triunfos consecutivos, desde 1949 hasta 1964; Alemania veintidós y Checoslovaquia veintiuno.

España completó su triunfo con Suiza con 74 victorias y 18 derrotas a falta del último punto de la eliminatoria, que disputarán Nicolás Almagro y Marco Chiudinelli.