Domingo, 7 de Marzo de 2010

Ferrer despide a Suiza

España se enfrentará a Francia en la siguiente ronda tras la victoria del alicantino ante Wawrinka por 6-2, 6-4, 6-0

EFE ·07/03/2010 - 15:00h

AFP PHOTO/Rafa Rivas - David Ferrer saca durante su partido contra Wawrinka.

David Ferrer selló el triunfo de España ante Suiza y el pase del conjunto de Albert Costa a los cuartos de final de la Copa Davis, en los que se medirá a domicilio a Francia, tras imponerse a Stanislas Wawrinka, principal baza helvética, por 6-2, 6-4, 6-0.

El tenista alicantino, decimosexta raqueta del circuito, tardó 2 horas y 55 minutos en sacar adelante el compromiso y prolongar la defensa de la corona de la competición que España ha obtenido en las dos últimas ediciones.

Ferrer rentabilizó sus recursos y frenó en seco la reacción de su adversario en el segundo parcial. Wawrinka llegó a tener una ventaja de 4-1 que el español equilibró. El tenista helvético terminó descentrado. Primero lanzó con malos modos una bola hacia el techo de la Plaza de Toros de La Ribera. A continuación, estrelló su raqueta varias veces contra el suelo hasta romperla. Esto le costó un punto.

El suizo, definitivamente condicionado por el esfuerzo acumulado a lo largo de la eliminatoria, se fue del partido y facilitó la tarea del español, que tras conseguir once juegos seguidos se situó con el triunfo de cara.

España alcanzó los cuartos de final de la Copa Davis. Se enfrentará como visitante a Francia, que ganó a Alemania, del 9 al 11 de julio próximo.