Domingo, 7 de Marzo de 2010

El PP derogará la Ley del Aborto si accede al Gobierno

Ana Pastor confirma que el PP prepara un recurso ante el Tribunal Constitucional que justifica la intención de derogarla

PÚBLICO.ES/SERVIMEDIA ·07/03/2010 - 13:27h

EFE/Paco Campos - Ana Pastor.

Aprovechando la manifestación antiabortista organizada por los grupos provida en Madrid, la coordinadora de Política Social del PP, Ana Pastor, ha asegurado que su partido "derogará" la Ley del Aborto si consigue ganar las próximas elecciones generales. 

Pastor considera que la reforma de la Ley "no era necesaria" y que va en contra de la mayoría de los ciudadanos. La conservadora ha expresado su "disconformidad" con la medida del Gobierno y ha mostrado su apoyo a los manifestantes antiabortistas que se concentran en la capital en contra de la ampliación del derecho al aborto.  

La dirigente del PP critica que el PSOE no llevara "ni siquiera en su programa electoral" de 2008 la reforma que aprobó en el Parlamento y aseguró que los socialistas están sufriendo un abandono de militantes "en sus propias filas" por las discrepancias internas que ha generado la nueva Ley del Aborto. 

Pastor también confirmó que el PP está elaborando un recurso de inconstitucionalidad contra la reforma que tiene previsto presentar en las próximas semanas ante el Tribunal Constitucional. La conservadora destacó que su formación ha demostrado durante toda la tramitación parlamentaria una posición "clara y absolutamente definida en contra de esta ley" que justifica este recurso y la intención de derogarla cuando vuelva al Gobierno.

Noticias Relacionadas