Domingo, 7 de Marzo de 2010

Cabieces condena el ataque contra una "infraestructura "fundamental"

EFE ·07/03/2010 - 12:14h

EFE - Dos excavadoras que participaban en las obras del tren de alta velocidad en Euskadi han quedado destruidas esta madrugada en la localidad vizcaína de Zaratamo tras un incendio intencionado.

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces, ha condenado el ataque perpetrado esta madrugada contra las obras del Tren de Alta Velocidad (TAV) en Vizcaya, que ha considerado una "infraestructura fundamental para el desarrollo" del País Vasco.

Cabieces, a través de un comunicado, ha mostrado su "su rechazo y condena" ante este ataque "injustificable contra una obra que supone una demanda de la sociedad vasca".

El delegado ha expresado el "total apoyo del Gobierno de España a cuantos, día a día, están haciendo posible en el País Vasco la construcción de la Alta Velocidad ferroviaria".

Desconocidos han prendido fuego esta madrugada a dos excavadoras que participaban en las obras del tren de alta velocidad en la localidad vizcaína de Zaratamo, que han quedado prácticamente destruidas, según ha informado el departamento de Interior del Gobierno Vasco.