Domingo, 7 de Marzo de 2010

Ares: "El terrorismo no va impedir ni retrasar las obras del TAV"

EFE ·07/03/2010 - 12:14h

EFE - Dos excavadoras que participaban en las obras del tren de alta velocidad en Euskadi han quedado destruidas esta madrugada en la localidad vizcaína de Zaratamo tras un incendio intencionado.

El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, ha advertido hoy de que "el terrorismo no va a impedir ni retrasar" las obras del Tren de Alta Velocidad.

Dos excavadoras que trabajan en las obras del tren de alta velocidad en Euskadi han quedado destruidas esta madrugada en la localidad vizcaína de Zaratamo a consecuencia de un incendio intencionado, según ha informado el Departamento de Interior del Gobierno Vasco.

En un comunicado, el responsable vasco de Interior ha condenado de manera rotunda el ataque y ha advertido a sus autores de que "pronto entrarán a formar parte de la larga lista de terroristas que han sido detenidos y puestos a disposición de la Justicia para que paguen por sus crímenes en prisión".

Ares ha asegurado que ETA "no va a impedir ni retrasar" las obras de la Alta Velocidad, "un proyecto estratégico de país que es básico para garantizar nuestro desarrollo y nuestro bienestar", ha subrayado.