Domingo, 7 de Marzo de 2010

Mavericks, Jazz, Spurs y Suns ganan en el Oeste y los Cavaliers pierden sin James

EFE ·07/03/2010 - 12:01h

EFE - El jugador LeBron James fue el gran ausente de la última jornada de la NBA. EFE/Archivo

Los Mavericks de Dallas, que continúan con su buena racha de juego, sumaron su undécimo triunfo consecutivo, mientras que los Jazz de Utah, Spurs de San Antonio y Suns de Phoenix tampoco cedieron en la Conferencia Oeste.

La ausencia de LeBron James, debido al descanso concedido por su entrenador, Mike Brown, dejó como resultado que su equipo de los Cavaliers de Cleveland perdiese ante los Bucks de Milwaukee, el equipo en alza dentro de la Conferencia Este.

El alero alemán Dirk Nowitzki anotó 27 puntos, mientras que el novato francés Rodrigue Beaubois y Caron Butler aportaron 24 tantos cada uno para los Mavericks, que derrotaron 116-122 a los Bulls de Chicago y establecieron la racha ganador más larga que hay actualmente en la NBA.

Los Mavericks (43-21) siguen afianzándose como líderes en la División Suroeste, y mantienen en cinco su ventaja sobre los Spurs, que son segundos, y también ganaron como visitantes, por 92-102, a los Grizzlies de Memphis.

El reserva Richard Jefferson aportó 18 puntos, el alero Tim Duncan y el escolta argentino Manu Ginóbili lograron 17 cada uno para que los Spurs dejasen a los Grizzlies con la octava derrota consecutiva en su campo del FedExForum.

Para los Spurs (36-24), el triunfo fue el cuarto consecutivo pero siguen sin reducir la desventaja -cinco juegos- que les separan de los Mavericks.

Aunque sí ganaron terreno en la lucha por el sexto puesto de la Conferencia Oeste, que ahora está en poder de los Thunder de Oklahoma (37-24), pero con sólo medio juego de ventaja, al tener jornada de descanso.

El pívot turco Mehmet Okur anotó 27 puntos y el alero Carlos Boozer consiguió un doble-doble de 17 tantos, con 17 rebotes, para encabezar el ataque de los Jazz que se impusieron por paliza (107-85) a Los Ángeles Clippers.

Los Jazz (40-22), que ganaron el segundo partido consecutivo, se acercaron a sólo un juego de los Nuggets de Denver, líderes en la División Noroeste, que tuvieron jornada de descanso, mientras que siguen cuartos en la Conferencia Oeste.

El alero Amare Stoudemire aportó 30 puntos por tercer partido consecutivo y los Suns derrotaron 113-105 a los Pacers de Indiana para conseguir el triunfo 1.900 en la historia de la franquicia.

Pero el triunfo de los Suns, que los mantiene en el quinto lugar de la Conferencia Oeste, se caracterizó por las dos peleas que se produjeron durante el choque y las ocho faltas técnicas señaladas.

Cuando restaban 46,7 segundos para el final del tercer cuarto, el base Earl Watson, de los Pacers, recibió un golpe del ala-pívot Channing Frye. El alero Danny Granger golpeó al jugador de los Suns y éste también le agredió.

El pívot Roy Hibbert, de los Pacers, y Jason Richardson, de los Suns, se unieron al altercado, y ambos recibieron técnicas, al igual que Granger, mientras que Frye recibió dos técnicas y fue expulsado.

A mediados del segundo periodo, Josh McRoberts, de los Pacers, y Louis Amundson, de los Suns, también se enfrascaron a empujones, y ambos recibieron técnicas.

Al inicio del último cuarto, el entrenador de los Pacers, Jim O'Brien, recibió otra técnica por discutir con los árbitros.

El base novato Brandon Jennings aportó 25 puntos y llevó a los Bucks a conseguir una victoria por 92-85 sobre los Cavaliers, que jugaron sin James, su alero estrella y hombre franquicia.

En duelo entre los equipos con la mejor marca en la División Central, los Bucks (33-29), merced a su triunfo, se quedaron a 15 juegos de los líderes, los Cavaliers (49-15).

La victoria, tercera consecutiva para los Bucks y novena en los últimos 10 partidos que han disputado, les permite ya compartir el quinto lugar de la Conferencia Este con los Raptors de Toronto (32-28), que tuvieron jornada de descanso.

El alero Antawn Jamison consiguió un doble-doble de 30 puntos y 11 rebotes, pero los Cavaliers perdieron por décima ocasión consecutiva desde el 2007 sin James en la alineación.

La racha de seis triunfos seguidos de los Cavaliers (49-15) llegó a su final y deberán esperar hasta el lunes para tratar de convertirse en el primer equipo de la liga que logra 50 victorias.

El escolta Dwyane Wade lideró el ataque con un doble-doble de 38 puntos y 10 asistencias para que los Heat de Miami derrotasen 100-94 a los Hawks de Atlanta, en duelo de equipos de la División Sureste.

Los aleros Quentin Richardson y Michael Beasley aportaron 22 puntos cada uno para los Heat, mientras que Richardson logró un doble-doble al capturar 11 rebotes.

Los Heat (32-31), terceros en la clasificación, se encuentran a 8,5 juegos y medio de los Hawks (40-22), que son segundos.

Pero el triunfo de los Heat, combinado con la derrota de los, Bulls les permite colocarse en el séptimo lugar de la Conferencia Este para dejar el octavo al equipo de Chicago.

El base reserva D.J. Augustine consiguió 19 puntos y lideró un ataque balanceado con cinco jugadores con anotación de dobles dígitos para que los Bobcats de Charlotte derrotaran 101-90 a los Warriors de Golden State.

Con su triunfo, el segundo consecutivo, los Bobcats (30-31) se mantienen a un juego de los Heat por el tercer lugar de la División Sureste y a medio de los Bulls para el octavo de la Conferencia Este, su gran objetivo.

El alero argentino Luis Scola aportó 25 puntos y logró la mejor marca de su carrera en rebotes, con 21, para llevar a los Rockets de Houston a un triunfo por 98-112 sobre los Timberwolves de Minnesota.

El base Devin Harris lideró con 31 puntos a los Nets de Nueva Jersey, que superaron una desventaja de 16 tantos para vencer 93-113 a los Knicks de Nueva York, en el duelo de equipos perdedores.