Domingo, 7 de Marzo de 2010

Los "tories" aventajan al partido de Gordon Brown en las últimas encuestas

EFE ·07/03/2010 - 10:49h

EFE - Fotografía facilitada hoy, domingo, 7 de marzo de 2010, por el Ministerio de Defensa británico, que muestra al primer ministro británico, Gordon Brown (d), mientras habla con un soldado junto al nuevo modelo de vehículo armado "Husky", durante la visita que realizó a Camp Bastion (Afganistán), hoy, domingo, 7 de marzo de 2010.

El partido conservador británico recibió un importante impulso moral al obtener un 40 por ciento del apoyo de los participantes de un sondeo sobre la intención de voto, que supone su mayor ventaja en más de dos semanas respecto al Laborismo, al que supera en nueve puntos.

Los datos de una extensa consulta realizada por ICM para el dominical News Of The World otorgan al partido liderado por David Cameron, la segunda formación del país y principal grupo opositor, una diferencia clara de nueve puntos por encima de los Laboristas de Gordon Brown, que obtuvieron el 31 por ciento del respaldo.

El grupo de Cameron logró tres puntos más de diferencia sobre el resultado obtenido en otro sondeo sobre intención de voto realizado hace una quincena por esta misma compañía.

El partido gobernante sacó un punto más, mientras que los Liberales Demócratas, el segundo partido de la oposición, consiguieron un apoyo del 18 por ciento, dos puntos menos que en el sondeo anterior de ICM.

La ventaja de nueve puntos que la encuesta otorga a los "tories" es la mayor que consigue este partido sobre el Laborismo en más de dos semanas, un dato alentador para los de David Cameron, que remontan las últimas tendencias de voto.

Para llegar a esas conclusiones, esa empresa preguntó a 1.005 adultos entre los pasados días 3 y 4 de marzo para ese tabloide.

Otra encuesta que divulga hoy otro dominical, el "Sunday Times", también da ventaja, aunque más ajustada, por 5 puntos, al partido conservador, con una ventaja del 38 por ciento a esa formación, y un punto más sobre el resultado obtenido en una consulta anterior realizada por YouGov.

Según ese sondeo el Laborismo consigue un 33 por ciento de intención de voto, dos puntos menos que hace una semana; y da un 17 por ciento de apoyo a los Liberales Demócratas, que siguen invariables con el 17 por ciento.

YouGov entrevistó a 1.558 personas entre los pasados días 4 y 5 de marzo.