Domingo, 7 de Marzo de 2010

La coordinadora antinuclear celebra hoy una manifestación contra el ATC

EFE ·07/03/2010 - 10:14h

EFE - Vista general de la manifestación convocada el pasado 24 de enero por la Coordinadora Anticementerio Nuclear de Cataluña (CANC), con el apoyo de otras entidades ecologistas, contra la decisión del ayuntamiento de Ascó (Tarragona) de optar a acoger un Almacén Temporal Centralizado (ATC) o cementerio de residuos nucleares.

La Coordinadora antinuclear de Cataluña ha convocado para hoy una manifestación en Móra d'Ebre (Tarragona) en contra de la instalación en Ascó del almacén temporal centralizado (ATC) de residuos nucleares.

Las organizaciones Greenpeace y Ecologistas en Acción han hecho por su parte un llamamiento a participar en esta movilización manifestación que tendrá lugar el próximo domingo, 7 de marzo ya que tildan de "ilegal" el proceso que ha seguido el Ministerio de Industria para designar la ubicación del ATC, que debe recoger los residuos de alta actividad de todo el Estado.

Estas ONG reclaman "la movilización de toda la ciudadanía para impedir la elección de este emplazamiento sin un proceso verdaderamente democrático de consulta y consenso con las partes implicadas, y sin tener preestablecido un calendario de cierre de las centrales atómicas".