Domingo, 7 de Marzo de 2010

Los antiabortistas salen de nuevo a la calle para pedir la derogación de la ley

EFE ·07/03/2010 - 09:17h

EFE - La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, posa para la prensa que la convocatoria de una manifestación antiabortista que se celebró en octubre de 2009. EFE/Archivo

Los antiabortistas salen de nuevo este domingo a la calle para manifestarse en contra del aborto y pedir al Gobierno la derogación de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, recientemente aprobada.

Unas 270 asociaciones pro-vida han convocado la Marcha Internacional por la Vida 2010, que, bajo el lema "España Vida Sí. En democracia se escucha al pueblo", se celebrará simultáneamente en la mayor parte de las capitales de provincia y frente a las embajadas y consulados españoles en países de Europa y América.

En Madrid, la manifestación partirá a las 12.00 horas de la Plaza de Cibeles, para finalizar en la Puerta del Sol, donde habrá varias intervenciones, entre ellas, la de Juan José Cortés, padre de la niña Mari Luz, y se leerá un comunicado.

Durante la presentación de la marcha, Gador Joya, portavoz de la plataforma Derecho a Vivir, una de las entidades convocantes, advirtió de que no pararán hasta que la ley sea derogada y anunció que habrá manifestaciones los meses de marzo de cada año hasta que la norma sea retirada.

Con la de hoy, será la tercera vez que los antiabortistas salgan a la calle en contra de esta ley, que entrará en vigor dentro de cuatro meses después de el pasado jueves fuera publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Aunque al igual que en ocasiones anteriores, las organizaciones convocantes pretenden que la marcha tenga un carácter lúdico, el acto terminará con un minuto de silencio, tras el cual se interpretará un réquiem "por una ley que va a generar muchísimas muertes", según dijo Gador Joya.

Entre los políticos que han confirmado su participación en la manifestación, se encuentran el vicepresidente del grupo popular europeo, Jaime Mayor Oreja; el diputado del PP Eugenio Nasarre y el senador de este grupo, Luis Peral.