Domingo, 7 de Marzo de 2010

Se suceden explosiones que ya han causado un muerto en Bagdad

EFE ·07/03/2010 - 06:36h

EFE - Una mujer vota hoy en una urna del distrito de Karada en Bagdad (Irak).

Al menos una persona ha muerto y varias han resultado heridas en la numerosas explosiones que se han sucedido en distintos puntos de Bagdad tras la apertura de los colegios electorales.

Fuentes del Ministerio del Interior dijeron que el atentado más grave, de momento, se registró en un edificio del sudoeste de Bagdad, donde la explosión de un artefacto mató a un civil e hirió a otras cuatro personas.

Las fuentes señalaron a Efe que en este atentado el edificio quedó destruido por la explosión.

En el distrito de Furat, en el suroeste de Bagdad, dos civiles resultaron también heridos por otra explosión.

Las fuentes del Ministerio del Interior han informado de otras explosiones en distintos puntos de Bagdad, incluida la fortificada "zona verde", a causa de bombas o granadas de mortero, pero en estos casos no se han registrado víctimas.

Sin embargo, una hora después de la apertura de los colegios para las elecciones parlamentarias de hoy, seguían escuchándose en esta capital explosiones en distintos puntos de la ciudad, cuyo resultado aún se desconoce.

Las mismas fuentes señalaron que al norte de la ciudad oriental de Baquba una bomba estalló esta madrugada al paso de un convoy del Ejército de Estados Unidos, pero el artefacto explosivo sólo causó daños al vehículo.

Cuando una patrulla del Ejército iraquí llegó al lugar se registró otra explosión y en el atentado resultaron heridos tres soldados, agregaron las fuentes.

Hoy se celebran en Irak elecciones para elegir un nuevo Parlamento, del que saldrá la próxima coalición gobernante.

Una alianza de grupos terroristas encabezada por Al Qaeda ha amenazado con impedir esta votación y ha pedido a los iraquíes que no concurran a votar y se queden en casa.