Sábado, 6 de Marzo de 2010

Loeb es líder a falta de dos superespeciales

EFE ·06/03/2010 - 17:05h

EFE - El francés Sebastien Loeb (Citroen) consiguió un gran ritmo de carrera, favorecido por su tercera posición de salida a los tramos.

El galo Sebastien Loeb (Citroen) es líder del rally de México, segunda cita del mundial, cuando sólo faltan dos superespeciales por disputar, seguido del noruego Petter Solberg (Citroen), y de su compatriota Sebastien Ogier (Citroen) ambos en dura pugna por el segundo escalón del podio.

El dominio del actual campeón ha sido incontestable hoy. Fue el más rápido en todos los tramos, se alzó al primer puesto en la segunda especial, y ha distanciado a sus perseguidores hasta situar al noruego a 53.1 segundos y a su compatriota a 58.6.

Por detrás, el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), su gran rival por el título, se mantiene en quinta posición, y apenas puede hacer ante el buen hacer de los Citroen. Apenas ha podido recortar tiempo a sus predecesores, y todo con unas condiciones de carrera mejores, puesto que su quinta posición de salida le supone una mayor adherencia de sus neumáticos.

El español Xevi Pons (Ford) es noveno, está en los puntos y sólo a 4.5 segundos al octavo, el checo Martin Prokop (Ford). Hoy tuvo problemas con el embrague y entre los dos se están disputando el liderato de la nueva categoría SWRC.