Sábado, 6 de Marzo de 2010

104-79. El Caja Laboral arrolla desde el triple a un débil DKV Joventut

EFE ·06/03/2010 - 22:12h

EFE - El alero checo del DKV Joventut, David Jelinek (d), intenta superar la defensa del pívot serbio del Caja Laboral, Vladimir Golubovic (c), durante el partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la liga ACB de baloncesto que ambos equipos han disputado en el Fernando Buesa Arena.

El Caja Laboral ha despachado con contundencia al DKV Joventut, 104-79, en un cómodo partido donde los de Ivanovic han encontrado en el acierto exterior su mejor arma.

Los vitorianos han aprovechado las facilidades de la relajada defensa verdinegra que ha permitido unos lanzamientos muy sencillos a la batería exterior del Caja Laboral. Con tantas facilidades han podido anotar dieciséis triples, mientras los verdinegros han anotado nueve.

Carl English ha firmado su mejor partido con el Caja Laboral, 27 puntos, con siete canastas triples y unas rachas de acierto que han terminado por derrumbar al endeble equipo catalán.

Los verdinegros han aguantado diecisiete minutos, pero en el tramo final del primer tiempo se han venido abajo y el Caja Laboral ha aplicado el rodillo en un tercer cuarto demoledor en el que ha finiquitado el duelo con un 32-18, para alcanzar una renta de 25 puntos y administrarla hasta el final.

El partido comenzó a ritmo de concurso de triple y para el minuto seis ya se habían anotado ocho, concedidos por la nula defensa de Caja Laboral y DKV Joventut que permitió el lucimiento de English, trece puntos, y Pere Tomas, ocho.

Con tantas facilidades el marcador se disparó a favor de los locales con una máxima renta de once puntos, 32-21, que se quedó en 32-25 por el acierto final del verdinegro Norel.

El cargo temporal de Pep Clarós como técnico no varió el patrón de juego del Joventut de las últimas jornadas y las facilidades defensivas fueron enormes para el Caja Laboral.

El partido se planteó a un intercambio de canastas sin rigor defensivo, pero los catalanes estaban mermados por las bajas de Tucker y Tripkovic, sus mejores estiletes ofensivos.

La nueva hornada de canteranos verdinegros mantuvo al equipo hasta el minuto diecisiete, 44-40. Carl English, con 22 puntos en veinte minutos, tuvo noventa segundos mágicos para encadenar tres triples que dispararon al Caja Laboral 53-42.

Una canasta más de Pau Ribas dejó la diferencia en diez puntos, 55-45, al descanso en medio del concurso de triples, quince, en que rivalizaron Caja Laboral y DKV.

Ivanovic repasó a los suyos el concepto defensivo del juego y se encargaron de plasmarlo sobre la pista. Barac prendió la mecha con diez puntos consecutivos para destrozar el partido en seis minutos.

Un parcial de 21-6 ayudado con los triples de Ribas, Herrmann y English llevó al Caja Laboral a una máxima renta de veinticinco puntos, 83-58 en el minuto veintinueve.

Los verdinegros se esforzaron en el cuarto final por no recibir otra paliza como la de Atenas ante un Caja Laboral que jugó los últimos diez minutos con sus hombres menos habituales sin que el marcador estuviera en peligro.

Ficha Técnica:

104 Caja Laboral (32+23+32+17): Ribas (21), English (27), San Emeterio (12), Teletovic (10), Barac (14)-cinco inicial-, Huertas (6), Oleson (4), Golubovic, Singletary.

79 DKV Joventut (25+20+18+16): Fernández (6), Bogdanovic (5), Eyenga (5), P. Tomas (12), Koffi (8) -cinco inicial-, Valters (8), Bueno (8) Hdez. Sonseca (7), Norel (11), Franch (7), Jelinek.

Árbitros: Arteaga, Conde, García León. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la vigésimo cuarta jornada ACB disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante 9.500 espectadores.