Sábado, 6 de Marzo de 2010

Rajoy dice que estamos "en la nada" y ahora Zapatero "quiere un acuerdo"

EFE ·06/03/2010 - 20:42h

EFE - El presidente del PP, Mariano Rajoy, durante una presentación. EFE/Archivo

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que a causa de la crisis económica España está "en la nada" y ahora el presidente Rodríguez Zapatero "quiere un acuerdo", aunque ha dicho que apoyará las "medidas necesarias" en beneficio de todos.

"Estamos dispuestos a apoyar todas aquellas cosas que sean buenas para el interés de los españoles", ha afirmado Rajoy, quien considera que "el problema no es hacer comisiones", sino dedicarse "a lo importante" y "saber lo que hay que hacer".

En la clausura del XIII Congreso regional del PP de Baleares, el líder del PP ha asegurado que Zapatero debe tener el "coraje suficiente" para aplicar las medidas políticas y económicas que necesita España sin temer perder "un voto, dos o tres".

Tras señalar que está dispuesto a ir a un debate nacional con Zapatero sobre la crisis, ha defendido controlar el gasto público y reducir el déficit como "primera prioridad".

A continuación, ha explicado, debe volver el crédito porque sin él es "imposible" general inversión, por lo cual sería necesario reestructurar el sistema financiero.