Sábado, 6 de Marzo de 2010

Ahmadineyad califica de "gran montaje" los atentados del 11-S

EFE ·06/03/2010 - 20:49h

EFE - El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, calificó hoy de "gran montaje" los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Washington y Nueva York, en los que murieron más de tres mil personas y de los que se responsabilizó la red terrorista Al Qaeda. EFE/Archivo

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, calificó hoy de "gran montaje" los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Washington y Nueva York, en los que murieron más de tres mil personas y de los que se responsabilizó la red terrorista Al Qaeda.

Durante una reunión mantenida con miembros del ministerio iraní de Inteligencia, Ahmadineyad explicó que, en su opinión, el único objetivo era "justificar la guerra contra el terrorismo".

"Los atentados del 11 de septiembre forman parte de una estrategia de inteligencia compleja. Una gran mentira con la que se trataba de lograr un pretexto para luchar contra el terrorismo estadounidense y que allanó el camino para el aventurerismo en Afganistán", señaló.

Al hilo de este argumento, Ahmadineyad acusó a las "potencias arrogantes" de cometer "asesinatos inhumanos y actos de terror bajo la excusa de la defensa de los derechos humanos".

"La depredación, el acoso y el asesinato de la realidad humana son el resultado de la ideología capitalista", subrayó el presidente, cuyas palabras citó la televisión estatal iraní.

"El ataque de Estados Unidos y la participación de la OTAN en Afganistán tenían como meta salvar el liberalismo y el pensamiento capitalista", concluyó.

Ahmadineyad criticó, asimismo, a los servicios secretos de Estados Unidos, Reino Unido, e Israel a propósito del arresto, la semana pasada, del líder del grupo rebelde suní Yundulah (Ejército de Dios), Abdul Malik Rigi, al que Teherán considera terrorista.

"La captura de ese terrorista criminal es una prueba de la incapacidad de los servicios de Inteligencia de Estados Unidos, el Reino Unido y el régimen sionista",dijo Ahmanineyad.

Rigi fue capturado días atrás cuando viajaba de Dubai rumbo a Kirguizistán en un avión que fue obligado a aterrizar por cazabombarderos iraníes cuando ingresó en el espacio aéreo de la República Islámica.

El grupo que lideraba asumió este año la autoría de los dos atentados más graves y cruentos perpetrados en Irán en los últimos 20 años.

El ministerio iraní de Inteligencia acusa a Estados Unidos y el Reino Unido de prestar ayuda a Rigi.