Sábado, 6 de Marzo de 2010

Robredo y Granollers dan ventaja a España

EFE ·06/03/2010 - 19:13h

EFE - El público de Logroño anima a los jugadores españoles, Tommy Robredo y Marcel Granollers, durante el encuentro de dobles que España ha disputado ante la pareja suiza, formada por Stanislas Wawrinka e Yves Allegro, en el tercer punto de la primera eliminatoria de Copa Davis que ambos países están disputando en la capital riojana.

Tommy Robredo y Marcel Granollers sacaron adelante su encuentro contra Stanislas Wawrinka e Yves Allegro (7-6(8), 6-2, 4-6 y 6-4) y proporcionaron a España el segundo triunfo en la eliminatoria del Grupo Mundial de la Copa Davis contra Suiza, que se disputa en Logroño.

El conjunto de Albert Costa, que tardó tres horas en sacar adelante el tercer punto del enfrentamiento, aventaja a Suiza por 2-1 y cierra la segunda jornada a una sola victoria de lograr el pase a los cuartos de final del torneo, donde España se enfrentaría, a domicilio, a Francia, que ha superado su eliminatoria contra Alemania.

Robredo y Granollers, debutante en la Copa Davis, respondieron a la confianza del capitán español, que puso en escena, por primera vez, a este dueto. La conquista del primer parcial, que se prolongó durante cerca de una hora y en el que ambos equipos alternaron las ocasiones de triunfo, resultó determinante.

España, campeona de esta competición en las dos últimas ediciones, tienen dos ocasiones el domingo para cerrar su pase, en los partidos individuales que, inicialmente, disputarán David Ferrer contra Stanislas Wawrinka y Nicolás Almagro frente Marco Chiudinelli.