Sábado, 6 de Marzo de 2010

El 88% de los españoles no cree que "el lugar de la mujer esté en el hogar"

EFE ·06/03/2010 - 12:04h

EFE - En la imagen de archivo, Bibiana Aído (c), posa con asistentes al "Encuentro Mujeres'09 Empresarias". EFE/Archivo

El 88 por ciento de los españoles no está de acuerdo con la afirmación de que "el lugar de la mujer está en el hogar", según un sondeo elaborado por Ipsos Public Affairs y Reuters en más de 23 países que representan el 75 por ciento del PIB mundial.

Según estos datos, España se sitúa por encima de la media mundial (74 por ciento) que se encuentra en desacuerdo con que ese debe ser el papel que desempeñe la mujer, ha informado Ipsos en un comunicado.

Junto con España, los países en los que los ciudadanos están más en desacuerdo en asignarle un rol exclusivamente doméstico a las mujeres son Argentina, Francia y México (91% en los tres) y Suecia y Brasil (90% en ambos).

Cercanos a los españoles también se sitúan los alemanes, que en un 86 por ciento se muestran en contra de que el lugar de la mujer esté en el hogar; los belgas (84%), los polacos (82%) y los italianos (81%).

Por el contrario, países como Hungría (34%), Rusia (34%), China (34%), Japón (48%), la India (54%) o Turquía (54%) son los que se muestran más de acuerdo.

Para Jorge Díaz-Cardiel, director corporativo de Ipsos Publica Affairs, los datos de España ponen de manifiesto "la evolución de la sociedad española frente a otros países y, sobre todo, el importante papel de la mujer en el desarrollo económico".