Sábado, 6 de Marzo de 2010

Rabon: "No me esperaba hacer tan buen tiempo"

EFE ·06/03/2010 - 17:11h

EFE - El corredor checo del equipo HTC- Columbia, Frantisek Rabon (c), nuevo líder de la clasificación general, celebra en el podio su victoria en la cuarta etapa de la XXX Vuelta Ciclista a la Región de Murcia, una contrarreloj individual con salida y llegada en Alhama de Murcia y con un recorrido de 22 kilómetros.

El ciclista checo Frantisek Rabon (Columbia), vencedor de la contrarreloj de la cuarta etapa de la Vuelta a Murcia y virtual vencedor de la prueba, aseguró que no esperaba lograr un tiempo tan bueno, con el que superó en más de un minuto al estadounidense Lance Armstrong y en más de medio minuto a Denis Menchov y Bradley Wiggins.

Rabón, líder de la ronda murciana con 38 segundos de ventaja sobre Menchov en la general, comentó que "no me esperaba hacer tan buen tiempo y poder meterle 30 segundos a Menchov. Él es un poco más escalador y puede que hoy acusara el esfuerzo de la etapa de ayer".

"La etapa de montaña de ayer fue dura y gracias a que la pude pasar bien, hoy he podido hacer un buen tiempo. El año pasado también gané en Murcia la contrarreloj y estoy muy contento con el trabajo que estamos haciendo", añadió.

El campeón checo reconoció que ahora es complicado que se le escape la victoria final a falta de una etapa y reconoció que en la planificación que había hecho con su equipo, entraba en sus planes hacer un buen papel en Murcia.

"Es cierto, entraba en nuestros planes estar bien en Murcia, ya que venía de hacer un buen papel en la Vuelta al Algarve", señaló el ciclista que fue séptimo en la prueba portuguesa, donde además ganó la contrarreloj de la etapa prólogo.