Sábado, 6 de Marzo de 2010

Un partido excitante

Pellegrini no se fía de Marcelo y recurre a Arbeloa para frenar a Navas, verdugo en el Pizjuán. Guti vuelve a la lista de convocados tras superar una pubalgia que lo ha dejado tres semanas fuera del equipo

LADISLAO J. MOÑINO ·06/03/2010 - 17:54h

Si juega, Raúl iguala a Eusebio con 543 partidos. Zubi (622) es líder. - REALMADRID.COM

El recuerdo de Navas rajando por velocidad a Marcelo en la primera vuelta aún colea. "Es muy hábil y complicado de parar, aunque no sólo debemos pensar en él", dice Pellegrini. También Perotti, otro burlador que se mancha las botas de cal y apunta a titular, le hizo lo suyo a Ramos en la primera vuelta. La grandeza del fútbol, a veces, la contienen simples detalles.

Esta noche, en el Bernabéu, la principal amenaza contra el megalómano proyecto del Madrid proviene del regate, el arma que siempre anuncia Cruyff como infalible: "No hay sistema que lo resista". Este juego es así de bello y de traicionero. 252 millones invertidos en fichajes expuestos, en parte, al libertinaje de dos regateadores como Navas y Perotti. Aquella primera derrota en Sevilla cuestionó las costuras del nuevo proyecto de Florentino. Era la primera gran cita que medía la capacidad de respuesta de una plantilla que viajó sin Cristiano. "Nos superaron", recuerda Pellegrini.

En defensa, las bandas quedaron en entredicho por primera vez. Tras la derrota en el Pizjuán, se empezó a cocer el primer gran remiendo del entrenador chileno: Arbeloa fue situado como lateral izquierdo. La decisión la ejecutó tras la debacle del Alcorcón. Y le dejó poso: en el segundo tiempo de Lyon, temeroso de una sangría mayor de Govou, sentó a Marcelo y reorganizó la defensa con Arbeloa en el flanco izquierdo.

Negredo llega con ganas de mostrar al Bernabéu que era uno de los suyos 

Ese parche será utilizado de nuevo ante Navas, pero puede que reforzado por lo que ensayó ayer a puerta cerrada Pellegrini, que sacrificó a Granero y le dio paso a Marcelo por delante de Arbeloa. Esa sí que es exactamente la variante que introdujo Pellegrini tras el fiasco copero después de una conversación entre Valdano y Pardeza. Aquí no aplicó Pellegrini los conocimientos de ingeniería que dice le han servido para el fútbol. "La ingeniería enseña a tener orden mental y analizar los problemas con una secuencia lógica, dando un orden prioritario. Me ha servido mucho para esta profesión".

Pardeza, ante la trascendencia del duelo de esta noche y el del miércoles ante el Lyon, analizó ayer el estado del plantel: "Está ahora mucho mejor preparado y con mejor sintonía que hace dos meses, con todas las posibilidades en la Liga y vivo en la Champions".

Regreso

El Sevilla endosó la primera derrota de la temporada al Madrid

Guti, recuperado de su misteriosa pubalgia, entró ayer en la convocatoria por primera vez desde que no viajara a Xerez el pasado 12 de febrero. Pellegrini recupera un centrocampista que cuando se produjo la primera derrota en Sevilla no se sospechaba que podía ser tan decisivo. Para cumplir la demanda de fútbol que exige el Bernabéu, que pide algo más que la brutal pegada de Cristiano e Higuaín, Guti suena ahora vital. Pero no se cansa de sentirse enfermo.

Enfrente, el Sevilla tiene todo aquello que convierte el partido en excitante. A parte del desborde en los costados que tanto le duele al Madrid, le gusta negociar los partidos a un ritmo alto. Con esas armas le ha pintado la cara más de una vez a los blancos. También Negredo llega con ganas de que el Bernabéu le reconozca como uno de los suyos.