Sábado, 6 de Marzo de 2010

2-0. España se complica el paso a semifinales al perder con Australia

EFE ·06/03/2010 - 17:08h

EFE - El australiano Jamie Dwyer (dcha) lucha por la bola con uespañol Pau Quemada durante el partido que enfrentó a ambos equipos en el Mundial de Hockey en Nueva Deli, India. Australia ganó 2-0.

La selección española de hockey se complicó el pase a semifinales del Mundial al perder ante Australia por 2-0, después de fallar los ocho penalti-córner de los que dispuso a lo largo del partido.

Ahora las opciones españolas pasan por que India supere a Inglaterra para poder llegar a la última jornada con opciones de clasificación.

Australia salió lanzada al ataque y en el minuto 2 Grant Schubert recibió en el interior del área un pase franco que le situó solo ante Quico Cortés. Sin embargo, el jugador australiano erró en el control y acabó cometiendo falta. Cuatro minutos más tarde quiso rectificar el fallo previo con un disparo que salvó Cortés.

Los oceánicos, vencedores del Champions Trophy en diciembre, presionaron con insistencia la salida de la bola española y España se sacudió la presión con una gran jugada de Pol Amat que forzó un penalti-córner y la tarjeta verde de Mark Knowles.

Pau Quemada, el goleador de la selección española en el Mundial con tres tantos, lanzó un potente 'flick' que no se convirtió en gol porque el defensa Fergus Kavanagh acertó a desviar la bola con su 'stick'.

Los australianos, que habían perdido empuje ante la buena circulación de la bola de España, encontraron en el penalti-córner un arma más letal que su presión asfixiante. Eddie Ockenden forzó un penalti-córner en el minuto 19 que Luke Doerner se encargó de transformar en el 1-0.

El gol australiano obligaba a España a anotar dos tantos para depender de sí misma en la última jornada de la primera fase, y los hombres de Dani Martín se dispusieron a doblegar la defensa australiana, rápidamente instalada frente a su portero Nathan Burgers tras el gol.

Antes del descanso España dispuso de tres penalti-córner y de una gran ocasión del recuperado Edi Tubau, que se plantó ante Burgers, sorteó la salida del portero australiano pero su tiro se marchó fuera.

Con el 1-0 en contra se llegó al descanso. Tras la reanudación la suerte también esquivó a los de Ric Charlesworth, ya que Doerner estrelló en el poste el tercer penalti-córner de los suyos, segundo consecutivo.

España gozó de otros dos penalti-córner consecutivos que no pudieron aprovechar antes de que Australia tomase definitivamente el control del partido. Los oceánicos comenzaron a elaborar su juego rápido e incisivo en busca de la sentencia, que llegó en el minuto 60 tras un error de la defensa española. Glenn Turner anotó a placer el 2-0 después de una rápida combinación que desarboló a Quico Cortés.

Pau Quemada, a cuatro minutos del final, pudo reducir distancias con un penalti-córner, pero una soberbia estirada de Burgers, que sacó la bola con el 'stick', evitó el gol español.