Sábado, 6 de Marzo de 2010

Díaz Ferrán cree acertado el plan antifraude, pero aboga por bajar los impuestos

EFE ·06/03/2010 - 14:42h

EFE - El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, durante su intervención en el foro empresarial que precede a la primera cumbre UE-Marruecos, hoy en Granada.

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha manifestado hoy, respecto al Plan de Prevención y Corrección del Fraude Fiscal aprobado ayer, que cualquier medida "coherente" que vaya orientada a que todos paguen los impuestos le parece "acertada", pero que lo que hay que hacer es bajarlos.

Díaz Ferrán, que participa hoy en Granada en el foro empresarial entre la Unión Europea y Marruecos que precede a la cumbre política de este fin de semana, ha señalado a preguntas de los periodistas que lo que desean los españoles es que "todo el mundo pague sus impuestos", de ahí que le parezca "acertada" la medida aprobada ayer por el Consejo de Ministros con el objetivo de responder a los cambios en los tipos de fraude debido a la crisis.

"Otra cosa que hay que hacer es bajar los impuestos", ha agregado el presidente de la CEOE, para quien de esta forma se estará "mucho más cerca de que todo el mundo esté contento".

Díaz Ferrán, que ha incidido en la necesidad de que se bajen los impuestos y de que éstos se empleen "adecuadamente", ha dicho que "a partir de ahí", le parece "estupendo" que se establezca un sistema de vigilancia para que todos cumplan con su obligación de pagarlos.

Estas declaraciones se producen después de que el Consejo de Ministros aprobara ayer el Plan de Prevención y Corrección del Fraude Fiscal, Laboral y de Seguridad Social con el objetivo de responder a los cambios en los tipos de fraude debido a la crisis, especialmente en lo relacionado con la economía irregular y el trabajo no declarado.