Sábado, 6 de Marzo de 2010

Gay no quiere relajación y espera que su equipo tenga "la lección aprendida"

EFE ·06/03/2010 - 15:57h

EFE - El centrocampista argentino del Real Zaragoza, Leonardo Ponzio (i), protege la pelota ante la entrada del centrocampista brasileño del Atlético de Madrid, Cléber Santana (d). EFE/Archivo

El entrenador del Real Zaragoza, José Aurelio Gay, reiteró hoy la advertencia que ya ha realizado en diversas ocasiones sobre la facilidad de sus jugadores para relajarse cuando vienen de lograr una victoria y espera que frente al Atlético Madrid tengan "la lección aprendida" de lo que sucedió en su último partido en casa contra el Sporting de Gijón.

"Repartir flores ahora no nos viene bien porque somos un equipo que tenemos tendencia a ablandarnos y relajarnos cuando las cosas van bien y venimos de ganar. Creo que ahora es el momento de apretar otra tuerca más al equipo", manifestó

A pesar de los diez puntos sumados por el Real Zaragoza en los cinco partidos disputados de la segunda vuelta, que han servido a su equipo para contar con un colchón de cuatro puntos sobre los puestos de descenso, Gay manifestó que sigue sin ver clara la salvación y la calificó de "difícil".

"Que estemos a cuatro puntos del descenso -comentó- no supone nada teniendo en cuenta lo que tiene que pasar por La Romareda (Atlético Madrid, FC Barcelona, Valencia, Real Madrid y Villarreal, entre otros) y si las cosas no se dan bien podemos estar en descenso en dos semanas".

De los rojiblancos destacó que para no verse sorprendidos lo primero que deben hacer es "defender bien para no ir a remolque" pero también se mostró convencido de que es un rival que "concede ocasiones de gol".

Para el técnico madrileño los colchoneros cuentan con "cuatro de los mejores jugadores ofensivos de Europa -Reyes, Simao, Forlan y Agüero- y pasando todos por un buen momento" y el objetivo de su equipo será "estar muy fuertes en defensa para que entre en juego lo menos posible".

También resaltó que durante la semana sus jugadores han entrenado "francamente bien" y "son conscientes de que el Atlético está bastante cambiado sobre todo en su estado anímico".

Gay anticipó que para que su equipo consiga la victoria deberán hacer un partido "muy solidario, con muchas ayudas y de un trabajo defensivo de mucha convicción".