Sábado, 6 de Marzo de 2010

Quique: "El tema renovación no existe, a día de hoy no hay nada"

EFE ·06/03/2010 - 15:57h

EFE - El centrocampista argentino del Real Zaragoza, Leonardo Ponzio (i), protege la pelota ante la entrada del centrocampista brasileño del Atlético de Madrid, Cléber Santana (d). EFE/Archivo

Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró hoy que el tema de su renovación por el club rojiblanco "no existe" y pidió cerrar ese "debate", al tiempo que recalcó que, en ese sentido, "a día de hoy no hay absolutamente nada, ni siquiera contactos".

Dos días después de haber hablado de "conversaciones" con los dirigentes para su continuidad, en declaraciones a 'Onda Madrid', el técnico matizó hoy sus palabras en rueda de prensa: "El tema de la renovación no existe. Simplemente, cuando el otro día hablamos de conversaciones con el club son conversaciones lógicas de lo que un club piensa de un entrenador y un entrenador de un club".

"Pero son de las muchas conversaciones que hemos mantenido a lo largo de estos meses con Cerezo (presidente del Atlético), Miguel Ángel (Gil Marín, consejero delegado) y Suso (García Pitarch, director deportivo) sobre muchos aspectos que tienen que ver con el equipo, pero nada más", continuó.

"Me gustaría que se centrara la atención en los jugadores, que están haciendo un esfuerzo brutal para una temporada que apuntaba mal a que apunte ilusionante, y en la afición, que el esfuerzo que está haciendo es brutal por ayudar al equipo y llevarlo donde lo están llevando. Y, por favor, que se cerrara un debate que no existe, porque no hay absolutamente nada", añadió.

Quique advirtió de que el asunto de su posible renovación tiene una "importancia cero de aquí a final de temporada": "Sabéis como pienso, vivo el día a día y habrá que esperar al final de temporada para saber cómo pensamos todos. A día de hoy, no hay nada. Ni siquiera contactos. Y las conversaciones que tenemos con el club que se entiendan como conversaciones de entrenador a dirigentes, que es lo lógico y normal y que las tiene que haber durante la temporada".

El técnico recibió hoy la visita de su representante, Manuel García Quilón, en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. "Ha estado en Inglaterra un tiempo y simplemente se quería pasar para saludarnos y darnos ánimos. Nada más", explicó.

Ya centrado en el partido de mañana contra el Zaragoza en La Romareda, Quique dijo que sus futbolistas están "bien y fuertes" para ese duelo. "Lo importante y lo que me preocupa es el rival, un Zaragoza recompuesto, que está mucho más consolidado, que ha hecho cinco o seis fichajes de invierno que le han salido bien y que juega en su campo. Eso es lo que me preocupa por encima de todo", afirmó.

Ambos equipos llegan al choque de menos a más. "De menos a menos no había ya casi margen. Tenía que ser de menos a más porque han estado muy mal durante un tiempo. Son jugadores que tienen otra calidad de la que habían demostrado tanto en uno como otro equipo y ahora empiezan a reencontrarse", valoró.

"Entonces, en ese aspecto es un partido muy interesante, porque hay nuevamente buenos futbolistas sobre el campo y con mucho ánimo tanto en un equipo como en otro", añadió el entrenador, que recordó que el Atlético viene de hacer "buenos partidos fuera de casa" y que está con ganas de afrontar el encuentro de mañana en Zaragoza.

"Tenemos ganas de jugar en un campo como La Romareda, ante un gran rival, una buena afición y en un buen campo. En general, ganas de ver qué sensaciones damos y si somos capaces de mantenerlas", afirmó Quique, que también fue preguntado por la competencia en la portería, después de que Sergio Asenjo fuera titular con la sub'21 por encima de David de Gea, al contrario que en el Atlético.

"Eso dice lo equilibrada que está esa disputa del puesto y que puede pasar en cualquier momento, pero tanto en la sub'21 como en el Atlético de Madrid. Son dos porteros muy jóvenes y muy preparados. Hoy juega uno, mañana juega otro. Y en la sub'21 están cambiando los órdenes, pero el perfil del futbolista es el mismo. Lo más importante es que entre ellos hay una competencia sanísima, lo cual le viene muy bien al puesto", destacó.

Quique, por otro lado, también habló de la final de la Copa del Rey, que aún no tiene ni fecha ni sede establecida. "No depende de nosotros. Estaría bien por las aficiones para que todo el mundo vaya planificando lo que puede ser una cosa muy especial, pero todo esto dice mucho de la importancia que está teniendo y va a tener esa final, aunque para nosotros es una cosa que de momento está muy en el cajón, muy escondida, y ahora mismo ya no nos preocupa hasta que llegue el día", concluyó.