Sábado, 6 de Marzo de 2010

Blanco ve "al alcance de la mano" el "acuerdo" para atajar la crisis

Aboga por dejar al margen las diferencias políticas "por el interés general" y espera que el PP "esté a la altura"

·06/03/2010 - 15:23h

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, durante un encuentro con cargos socialistas de Lugo. EFE/J.M.Castro

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, aseguró hoy que el "acuerdo" con otros grupos políticos para articular medidas que permitan atajar la crisis económica está "al alcance de la mano".

Ante las 500 personas que acudieron a un mitin del PSdeG en Lugo, José Blanco -que forma parte de la mesa negociadora del Gobierno- dijo ver el acuerdo "al alcance de la mano". "A no ser que algunos crean que el desacuerdo es lo que más conviene para deteriorar al Gobierno", matizó.

"Durante este tiempo, desde que hemos propuesto el acuerdo, hemos visto que el Partido Popular moderó sus críticas y yo espero que, además, se sume a un acuerdo, porque no entiendo que se pueda decir que se comparte la mayoría de las propuestas que hemos hecho y sin embargo rehusar un acuerdo global que generará confianza y que sería muy positivo para el interés general de España", reflexonó.

Al tiempo, el líder socialista incidió en que Gobierno y PSOE están por "acordar", aunque explicó que esto no significa que el PP "renuncie a su proyecto político". "Acordar significa comprometerse con el interés general de España cuando España más lo necesita, para entre todos trasladar confianza, volver a crecer y volver a crear empleo", añadió.

"Espero que el PP esté a la altura de lo que exige el interés general"

En la actual coyuntura económica, Blanco consideró necesario "hacer un esfuerzo" y "abandonar, aunque sólo sea por un momento, la diferencia" entre posiciones políticas. "El interés general de España lo exige y yo espero que el PP esté a la altura de lo que exige el interés general", apostilló.

Medidas

En su intervención, Blanco constató que la defensa del interés general es, precisamente, el objetivo de las reuniones mantenidas en el Palacio de Zurbano en Madrid, y destacó "el sentido político que está dando el Gobierno impulsando medidas".

"Hemos encontrado una fórmula para que todas las pequeñas empresas de nuestro país y autónomos puedan tener facilidad y acceso al crédito; llevábamos tiempo buscándola", ejemplificó y explicó que será "muy importante" porque permitirá mantener "e incluso recuperar" actividad económica, que ahora está "bajo mínimos".

Noticias Relacionadas