Sábado, 6 de Marzo de 2010

Decretan el cierre del puerto de Ceuta por riesgos de atraques por temporal

EFE ·06/03/2010 - 14:52h

EFE - Las fuertes lluvias caídas en el Campo de Gibraltar (Cádiz) han obligado a cortar algunas carreteras de la provincia como la CA-9209 y CA-9208, que van hasta Algeciras y Los Barrios.

La Autoridad Portuaria de Ceuta, de acuerdo con la legislación vigente, ha decretado esta mañana el cierre del puerto de la ciudad como consecuencia del fuerte temporal de levante que azota esta zona y que afecta seriamente a la navegación.

Un portavoz del estamento portuario ha informado a EFE de que el cierre temporal de las instalaciones portuarias se ha llevado a cabo debido a la evolución del tiempo durante las últimas horas, al ser imprevisto este fuerte temporal.

El riesgo que supone para el atraque de los barcos el mal tiempo ha motivado que se cierre el puerto, una medida que no es habitual y que se suele adoptar cuando los prácticos no pueden ayudar al atraque tanto de las embarcaciones de alta velocidad como de los buques mercantes.

El oleaje en la zona, acompañado por los fuertes vientos desde primeras horas de esta mañana, han provocado que se adopte esta medida cautelar que se levantará en función de la evolución de la climatología.

El portavoz portuario ha explicado a Efe que se trata de una medida poco usual pero que se adopta por motivos de seguridad, cumpliendo con la ley.